Selecciona tu región
Mazatlán

En El Quelite, autoridades nos han dejado al garete: Marcos Osuna

El arroyo La Cañada que atraviesa el pueblo de El Quelite, es una amenaza si se registra una lluvia, dice el empresario Marcos Osuna.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- “En El Quelite nos han dejado al garete. El puente se  colapsado y el arroyo. La Cañada, que atraviesa el pueblo, está inundado de tierra, arena y lodo que ha formado un tapón que con cualquier lluvia nos vamos a ahogar", resaltó el empresario restaurantero Marcos Osuna y pidió la atención del gobierno municipal de Mazatlán y del estatal.

Acciones

Añadió que no se han quedado cruzados de brazos y pagó máquinas para lavar y desinfectar calles junto con el pueblo y algunos empresarios.

“Hay apoyo del Ejército y es bueno, pero están retirando con palas el lodo y tierra del arroyo, y esto es ‘un mejoralito’. Aquí lo que urge es una máquina para limpiar el cuerpo de agua, por lo que urgió la intervención de la autoridad.

A la petición del dueño del Mesón de los Laureanos se sumaron los comerciantes y vecinos, quienes le solicitan al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el gobernador que se den una vuelta a este pueblo, y sobre todo, para que empiecen a trabajar en la reconstrucción del puente El Quelite o al menos se habilite un camino.

Largo trayecto

Hoy se puede llegar a El Quelite desviándose hasta la sindicatura de Mármol. Esto hace el trayecto más largo e impide que los turistas visiten el pueblo, recalcó María Martínez.

“El sábado estuve solo, el domingo llegó turismo de Mazatlán y los alrededores a cuentagotas, pero ya fue un poco más de movimiento.” Confían que pronto mejore la afluencia ya que cientos de familias viven de esta actividad.

La visita y la foto

El puente que derrumbó Nora a su paso por Sinaloa se ha convertido en un atractivo para personas de todas las edades que acuden a ver cómo quedó e incluso a tomarse selfies.

Las familias que viven a unos metros del puente colapsado dicen que han acudido más curiosos que autoridades.

Leer más: Cinco días y miles de familias sin agua en Mazatlán; el viernes se normaliza el abasto

Hortensia Lizárraga indicó que esperaban que al terminar las lluvias iban a llegar funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero hasta ahora siguen esperando.

Detalles de la Consulta Infantil y Juvenil 2021: INE
Síguenos en