Mazatlán

En Escuinapa arranca programa social “Médico en tu casa”

En busca de brindar apoyo a las familias más vulnerables el Municipio puso en marcha este programa que fue una promesa de campaña de Emmett Soto

Por  Mari­a Ibarra

1/2
En Escuinapa arranca programa social “Médico en tu casa”(Foto: María Ibarra)

En Escuinapa arranca programa social “Médico en tu casa” | Foto: María Ibarra

En Escuinapa arranca programa social “Médico en tu casa” 2(Foto: María Ibarra)

En Escuinapa arranca programa social “Médico en tu casa” 2 | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- Con la presencia de autoridades municipales de Escuinapa, Sinaloa, se dio inicio al programa social “Médico en tu casa”, una de las promesas de campaña del actual alcalde, Emmett Soto Grave, con el que buscan brindar apoyo a las familias más vulnerables y que carecen de recursos para el cuidado de su salud.

La inauguración de este programa se efectuó a las afueras del palacio municipal, en donde estuvieron presentes funcionarios municipales que eran encabezados por Emmett Soto Grave, presidente municipal y su esposa, Liliana Canizales de Soto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Escuinapa es un municipio que a lo largo de su historia ha tenido la ausencia de programas sociales que brinden beneficio a los escuinapenses, principalmente en el área de salud, por lo que nos hemos enfocado en cristalizar el proyecto “Médico en tú casa”, con el que se buscamos atender la necesidad en materia de salud, de las familias que más lo necesitan”, expresó durante su participación Soto Grave.

En dicho evento se hizo la entrega formal del vehículo que fue rotulado para desarrollar este programa, así como equipo de computo y al personal que se hará cargo de hacer realidad este proyecto de índole social.

Lucia Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana explicó que será su departamento el encargado de operar este programa, quien canalizará las atenciones que se brindará a las familias de escasos recursos, a niñas y niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades terminales, así como a quiñes requieran de algún tipo de curación.  

En este programa también participarán Protección Civil y Cruz Roja, quienes brindarán su apoyo para el traslado de pacientes que requieran ser atendidos en alguna unidad médica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo