Mazatlán

En Escuinapa pagará aguinaldos durante la primera semana de diciembre

Funcionarios de primer nivel y regidores recibirán 60 días por esta prestación laboral, sindicalizados 58 y de el resto de empleados 30

Por  Mari­a Elena Ibarra

La tesorera municipal, Ileana Margarita Barrón Aguilar.(Foto: Debate)

La tesorera municipal, Ileana Margarita Barrón Aguilar. | Foto: Debate

Escuinapa.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Escuinapa podrían recibir el pago de su aguinaldo durante la primera semana de diciembre, ya que el Municipio aplicó un plan de ahorro para garantizar esta prestación laboral de su personal informó Ileana Margarita Barrón Aguilar.

La tesorera municipal explicó que desde que inició el 2020 efectuaron un convenio con el Gobierno del Estado, para realizar un plan de ahorro que les ha permitido obtener los recursos para dar cumplimiento al pago de aguinaldo de los trabajadores del municipio de Escuinapa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Iniciando el año enviamos una petición al Gobierno del Estado para que de las mismas participaciones nos descuenten mes con mes el aguinaldo, y gracias a Dios a pesar de los recortes presupuestales hemos podido continuar con el ahorro, por lo que podemos informar que el dinero para hacer el pago de esta prestación está garantizado”, anunció la tesorera municipal.

Dijo que está presupuestado erogar un aproximado de 9 millones de pesos en el pago de aguinaldos y será a partir de la primera semana de diciembre que se hará efectivo el pago de esta prestación laboral a los trabajadores del Ayuntamiento de Escuinapa, si el Gobierno del Estado envía el recurso.

Barrón Aguilar informó que tanto el pago de aguinaldos como las últimas dos quincenas de este 2020 serán garantizados para los trabajadores de La Comuna, ya que ha sido una prioridad para la administración de Emmett Soto Grave, garantizar los sueldos de los empleados del municipio, ya que de ellos dependen decenas de familias.

Respecto a la asignación de esta prestación depende del cargo que desempeñen los trabajadores, al personal sindicalizado se le hará efectivo el pago de 58 días, a regidores y funcionarios de primer nivel son 60 días y para el resto de los empleados son 30 días.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo