Selecciona tu región
Mazatlán

En Escuinapa se aprueba el pronóstico de la Ley de Ingresos 2022

Los integrantes de cabildo aprobaron por unanimidad durante la primera sesión extraordinaria realizada la mañana de este jueves

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Con un monto total de 262 millones 393 mil 652 pesos para el ejercicio de la administración pública 2022 fue aprobado por unanimidad el pronóstico de la Ley de Ingresos 2022 que fue planteada por el tesorero municipal en Escuinapa, Sinaloa.

Víctor Hugo Camacho Millán explicó a detalle a los ediles la conformación de pronóstico de la Ley de Ingresos 2022, en donde hizo énfasis que lo planteado se mantiene dentro de los lineamientos emitidos por el Gobierno del Estado.

“Lo que es en impuestos tenemos el impuesto predial que es el que se recaba por predios urbanizados que ya tienen servicios y es una proyección de 7 millones de pesos, la adquisición de bienes e inmuebles y predios rústicos de 2 millones 890 mil pesos”, explicó  

Comentó que otro de los rubros que permite recaudar recursos al municipio es el impuesto sobre la producción del consumo y las transacciones sobre la producción de hortalizas que se generan en el valle de Escuinapa que se planteó por 150 mil pesos.

Impuestos sobre publicidad mercantil, rezago de predial urbano por 5 millones de años anteriores, alfabetización, centro de salud, mejoras materiales, asistencia social y deportes.

En el rubro de derechos se tiene las concesiones de lotes panteones, el uso de la vía pública, aseo limpio, y el uso de locales comerciales entre otros.

El tesorero municipal también planteó el rubro las Fiestas del Mar de Las Cabras que se proyecta un ingreso de 2.5 millones de pesos, aunque no se tiene una certeza que la celebración 2022 se vaya a realizar, todo depende del semáforo en el que permanezca la emergencia sanitaria por Covid-19.

Añadió que el monto estimado en participaciones es de 139 millones de pesos para el municipio, pero puede variar de acuerdo a la recaudación propia del impuesto predial urbano rústico.

Leer más: Inician 16 días de activismo en busca de poner fin a violencia en contra de las mujeres en Escuinapa

Tras escuchar la explicación del funcionario municipal encargado de las finanzas los regidores, la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez;  y el síndico procurador, José Antonio Prado Zarate votaron por unanimidad a favor del pronóstico de la Ley de Ingresos 2022 que fue por un monto de 262 millones 393 mil 652 pesos.

Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más