Mazatlán

En Escuinapa se triplica el consumo de agua potable por coronavirus

La pandemia de Coronavirus que amenaza al municipio ha generado que los escuinapenses utilicen más agua en sus domicilios adoptando las medidas preventivas

Por  Héctor Pérez

El consumo de agua potable en el municipio se ha triplicado ante la alerta sanitaria(EL DEBATE)

El consumo de agua potable en el municipio se ha triplicado ante la alerta sanitaria | EL DEBATE

Escuinapa.- El consumo de agua potable en el municipio se ha triplicado ante la alerta sanitaria que existe por la amenaza de la pandemia de Coronavirus, al acatar los escuinapenses las medidas preventivas para evitar contagios, que ha sido el lavado frecuente de manos, así como la desinfección de sus hogares, informó Juan Manuel Grave Inda.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa comentó que durante las últimas semanas que la población se ha mantenido alerta sobre el Coronavirus, ha generado que aumente el consumo de este vital líquido, al ser esencial para poder implementar parte de las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha implementado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Sí ha estado subiendo el consumo de agua potable en los domicilios, creo que es porque hay mucha gente en sus casas por lo del Coronavirus, las descargas que se han registrado en el cárcamo de bombeo de aguas negras se ha triplicado, que estamos hablando de hasta en 200 por ciento más”, señaló Grave Inda.

Dijo que Jumapae tiene un gran compromiso con los escuinapenses, para trabajar arduamente para poder garantizar el servicio de agua potable en estos tiempos difíciles en los que se vive una emergencia sanitaria a nivel nacional y mundial.

Foto EL DEBATE

El gerente mencionó que han registrado algunos contratiempos en el acueducto Apoderado-Teacapán, afectando solo unas cuantas horas el servicio, pero rápidamente han podido dar solución a estos problemas y dar continuidad con el abasto de agua potable a las comunidades del valle de Escuinapa.

“En el valle de Escuinapa sí hay agua, el problema que se está presentando es que no fluye con gran presión, por lo que los usuarios necesitan buscar la manera de abastecerse con cisternas, ya que el agua llega arrastradita en algunas zonas”, dijo el encargado de la paramunicipal.

Foto EL DEBATE

Expresó que la importancia de tener agua en sus domicilios durante la emergencia sanitaria ha sido valorada por los usuarios, que se han acercado en las últimas semanas a la Junta, para realizar el pago por este servicio.

“La población se ha dado cuenta de la importancia que es tener agua en sus hogares en estos tiempos de crisis sanitaria, en los que el agua es vital para mantener la salud pública, por ello en las últimas semanas la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa ha registrado en el área de recaudación un aumento en el pago de este servicio”, puntualizó Grave Inda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo