Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En Lomas de Don Jorge inicia reparto de terrenos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La mayoría de la gente que busca un terreno en Lomas de Don Jorge es porque tienen necesidad, no porque quieran "engordar" los predios, sostuvo Alfonso Cordero Manjarrez, fundador del asentamiento.

Si acaso habrá algunas 50 personas quienes no tengan necesidad de una casa, pero el resto de las familias (275) necesitan un sitio donde vivir, precisó.

El que haya personas con vehículos propios adquiriendo un terreno, no implica que sean personas sin necesidad, dijo, la intención al fraccionar el terreno y vender los predios es para acabar con la falta de vivienda en el puerto, ya que las autoridades no construyen casas para las personas.

Trámites. El también fundador de la colonia Valles del Ejido, señaló que ya empiezan a asignar los terrenos a los solicitantes en las 12 manzanas disponibles que se trazaron en los planos.

Ahora lo que sigue es presentar el proyecto al ayuntamiento para que en corto tiempo empiece la entrada de servicios públicos.

Aseguró que Lomas de Don Jorge no es una invasión, pues el dueño del terreno donde se asentarán 325 familias está de acuerdo.

Reconoció que todavía no se presenta el proyecto al Ayuntamiento, pero a fin de evitar problemas con el municipio o efectuar alguna irregularidad ya contrataron a un exfuncionario de Planeación Municipal para que los asesore, y ya les dijo cuál sería el trazo que debían llevar las calles y no afectar el trazo urbano de la ciudad.