Mazatlán

En Mazatlán aún no abrirán los gimnasios: Químico Benitez Torres

El Alcalde asegura que debido al semáforo de riesgo epidemiológico, el puerto aún no está condiciones para reactivar dichos establecimientos

Por  El Debate

En Mazatlán aún no abrirán los gimnasios: Químico Benitez Torres(Los gimnasios son los negocios que aún no han operado y han surgido quejas en un sector de la población.)

En Mazatlán aún no abrirán los gimnasios: Químico Benitez Torres | Los gimnasios son los negocios que aún no han operado y han surgido quejas en un sector de la población.

Mazatlán.- La reapertura de gimnasios y otros establecimientos como bares y cines en el puerto tendrá que esperar, pues de acuerdo al Semáforo de riesgo Covid, Sinaloa continúa en "rojo" y el regreso de estos giros pondría en peligro la reactivación económica de Mazatlán.

En conferencia de prensa para dar a conocer la Mztourist App, el Químico Benitez Torres dijo que se enteró, a través de algunos portales de noticias, que Gobierno del Estado ya autorizó la reapertura de gimnasios en todo Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, destacó que no comparte esta decisión.

En Estados Unidos se ha optado por la medida de cabinas para el ejercicio. AFP

No lo compartimos, porque poner en riesgo a que la pandemia crezca en Mazatlán, es volver a estar en posibilidades de dar un paso hacia atrás y volver a paralizar el puerto turísticamente hablando, y eso sería una catástrofe.

Mencionó que debido a la emergencia sanitaria que generó la Covid-19 en el mundo, Mazatlán ha sufrido tres meses de paralización económica, y en esta reactivación de la ciudad, su Gobierno tiene la obligación de cuidar el regreso a la "Nueva Normalidad".

El uso de los gimnasios ha sido muy solicitado por un amplio sector de la población. AFP

Aun cuando haya decisiones nacionales o estatales, aquí las cosas se hacen de manera diferente. Mi obligación es cuidar no poner en riesgo lo que estamos construyendo en estos meses para poder salir en esta reapertura, que primero es turística, luego es económica, y luego es de crecimiento.

El Alcalde destacó que su Administración está trabajando en la reapertura económica de Mazatlán, en su crecimiento y potencialización.

Te puede interesar:

Llega la primera tormenta tropical Cristina al Sur de Sinaloa

Lluvia de hoy afectó la Clínica del ISSSTE de Mazatlán

Rastreadoras buscan restos humanos frente al Hospital General de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo