Mazatlán

En Mazatlán, escuelas lleva un año en la espera de aulas

El Estado ha erigido cinco aulas, pero falta el apoyo del municipio

Por  Blanca Regalado

En Mazatlán, escuelas lleva un año en la espera de aulas(Víctor Olivas/EL DEBATE)

En Mazatlán, escuelas lleva un año en la espera de aulas | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Los 265  alumnos de la primaria Constitución de 1917 siguen a la espera que terminen de construir la escuela. En enero del  2019 empezó la edificación del plantel y con el compromiso que lo iban a construir entre el Estado y Municipio.

Compromiso

El director de la escuela, Candelario Ibarra Guzmán, explicó que antes de  que asumiera la  presidencia Luis Guillermo Benítez Torres  hizo la promesa de hacer la obra junto a Gobierno del Estado, pero aún no se concreta la ayuda.

Les prestó la Casa Hogar para que ahí estudiaran los niños mientras se construía el edificio.   

Hoy, por parte del Estado se han erigido cinco aulas. El plantel era de 12 aulas, con dirección, almacén, aula de medios y biblioteca, que tuvieron que dejar por indicación de Protección Civil tras el dictamen que emitió de riesgo hacia los niños.

Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Acuerdo

Ante el hacinamiento en la Casa Hogar, el director y los padres de familia  decidieron dividir a los alumnos, dejar primero, tercero y cuarto grado ahí.

A las cinco aulas ya edificadas en el plantel se llevaron los dos grupos de  quinto y dos de  sexto, y a los dos segundos los ubicaron en un salón.

Le piden al alcalde que se concrete la ayuda para terminar la escuela.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo