Mazatlán

En Mazatlán, incrementan los empeños por cuesta de enero

Los préstamos han aumentado a un 70 por ciento para pagar las deudas de las festividades de diciembre

Por  Carmen Paredes

En Mazatlán, incrementan los empeños por cuesta de enero(EL DEBATE)

En Mazatlán, incrementan los empeños por cuesta de enero | EL DEBATE

Mazatlán.- Las casas de empeño reportan un incremento del 70 por ciento en la entrega de prendas como  durante la llamada cuesta de enero.

Las prendas que más dejan los clientes son celulares, pantallas planas, objetos de oro y plata, lavadoras y hasta llantas de carro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hemos tenido un incremento de objetos que vienen a empeñar, normalmente empeñan celulares.  Desde el 3 de enero empezaron a llegar con sus cosas, comentó Ana Valdés, encargada del montepío Continental.

“Tenemos un aumento de empeños, hemos recibido a mucha gente, vienen a dejar bocinas, lavadoras, computadoras, refrigeradores”, dijo Liliana Ramos, vendedora de una sucursal de empeños.

EL DEBATE

Crisis

El personal de montepíos y casas de empeño aseguró que el motivo del aumento de entregas este mes se debe a la cuesta de enero, pues no pueden pagar las deudas de las compras para los regalos de Navidad y Año Nuevo.

Ya que ven que tienen el agua hasta el cuello acuden a las instalaciones para empeñar sus cosas, dijo Mónica Torres, empleada de mostrador.

Pérdidas

Ana López explicó que la mayoría de los clientes que empeñan sus pertenencias a inicios de año son las que se pierden por falta de pagos.

La encargada de la sucursal de montepíos Continental invitó a la población a volver por sus cosas a tiempo, argumentó que en ocasiones quieren pagar ya que ven a su artículo en venta. “Cuando un objeto está en venta ya no hay nada que hacer más que agar el precio de compra”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo