Mazatlán

En Mazatlán, personal de Salud labora con escasez de insumos

La Secretaria de Salud, Arcelia Prado, resalta que las quimios y hemodiálisis se están retrasando

Por  Blanca Regalado

En Mazatlán, personal de Salud labora con escasez de insumos(EL DEBATE)

En Mazatlán, personal de Salud labora con escasez de insumos | EL DEBATE

Mazatlán.- Hay escasez de insumos en los hospitales públicos en la entidad, aseguró la secretaria del Sindicato de la Secretaría de Salud, Arcelia Prado Estrada.

Las quimioterapias y hemodiálisis se están suspendiendo y hasta retrasando un mes  en unidades de la Secretaría de Salud, e incluso en IMSS e Issste.

Sin tratamiento

Explicó que el sindicato ha tenido que intervenir  para que no les suspendan las quimios a trabajadores de la Secretaría de Salud  a los que se les ha negado el tratamiento en otras unidades.

Las reglas de operación del  Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) arrancaron a “ciegas”, pues aún se desconoce cómo va aterrizar este programa.

EL DEBATE

Mientras tanto, faltan medicinas y demás insumos, pero son los trabajadores los que dan la cara y enfrentan las molestias de algunos usuarios.

Se les explica que está en transición el cambio del Seguro Popular hacia el Insabi, “pero se trata de su salud y es lógico que exijan los servicios”.

La líder sindical ve muy difícil que todas las consultas, cirugías y demás tratamientos para pacientes con afecciones terminales vayan a ser gratuitos.

Hay hospitales que no tienen ni para pagar servicios como la luz, y sin que tengan entrada adicional de recursos, les va ser complicado sostenerse.

Cambio

Prado Estrada resaltó que los trabajadores del hospital general  Doctor Martiniano Carvajal,  están listos para estrenar edificio. El actual está en  pésimas condiciones, los techos ya se caen a pedazos, falta agua, llueve y se inunda.

El personal está contento por trabajar en un espacio digno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo