Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En Mazatlán se lleva a cabo 33 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin.- Del 1 al 3 de julio se lleva a cabo en Mazatlán Sinaloa la 33 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria donde se intercambiarán buenas prácticas que han funcionado en otras partes del país y del mundo.

La finalidad de esta Conferencia Nacional es que los gobierno estatales y municipales avancen en la simplificación de trámites para la apertura de nuevos negocios y empresas, dijo el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza.

Señaló que se encuentran en condiciones para ajustar a la baja el número de días para obtener algún tipo trámite y no sea impedimento en la apertura de empresas.

"Se trata de que los municipios se sumen a este proyecto de hacer en menos días la tramitología de un permiso en particular".

En Sinaloa el objetivo es reducir a menos de 45 días la obtención de una licencia de construcción y para ello se acordará con los municipios para que se reduzca el número de días.

En esta Conferencia Nacional se llevarán a cabo exposiciones del tema, panel y conferencias con la participación de importantes ponentes como el titular de Cofemer Virgilio Andrade Martínez, la Coordinadora de la Estrategia Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto Ruiz y la Sub Secretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocio Ruiz Chávez.

A la Conferencia Nacional asistirán los Secretarios de Desarrollo Económico de Hidalgo, Estado de México, Quintana Roo, Colima y Tamaulipas y se espera que participen alrededor de 300 funcionarios de estados y municipios.

Los temas que se abordaran en la Conferencia Nacional serán sobre: la calidad en las regulaciones, institucionalización y liderazgo, transparencia y calidad en trámites, agenda digital del gobierno de la república, reformas que impactan al sector empresarial, manifestaciones de impacto regulatorio entre otros.

El titular de Sedeco informó además de la reciente visita a la ciudad de México en donde visitó a funcionarios de la empresa Herdez en donde le informaron que de julio a diciembre ampliarán su centro de distribución que se ubica en Los Mochis y en donde se invertirán alrededor de 40 millones de dólares.