Selecciona tu región
Mazatlán

En San Ignacio, Sinaloa, algunos poblados ya sufren la falta de agua

Se espera que en los próximos días, sean más las comunidades que se sumen a este problema.

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio (Jumapasi), Marco Antonio Chicas Álvarez, señaló que con anterioridad para poder hacerle frente a la sequía, se le envió al ejecutivo del Ceapas, Francisco Javier López Cervantes, una lista de los poblados que históricamente son los primeros en sufrir este problema.

Estos son dijo; El Carrizal, El Platanar San Agustín, Tacuitapa, Las Lajas, Cabazán, La Labor, La Tasajera, Limón de los Peraza, Camino Real y la colonia Renato Vega mejor conocida como La Chora que se ubica en la cabecera municipal.

Añadió que de todas estas, Las Lajas fue abastecida por medio de pipas por tres días, que fue del 21 al 24 de abril, ya que se le dio solución al problema de la bomba.

En La Labor desde el 22 de abril a la fecha se encuentran abasteciendo con pipas al igual que en La Tasajera, y en La Chora desde el 28 de abril, puesto que se presentó una falla en la caja de controles la cual ya fue pedida a la ciudad de Monterrey y llegará el día de hoy.

En San Ignacio, Sinaloa, algunos poblados sufren falta de agua | Foto: Cortesía

En esta última colonia, manifestó que siempre ha existido el problema del desabasto, puesto que las casas se encuentran muy dispersas y en lomas, por lo que es difícil qué el agua llegué a todos los domicilios con fuerza, pero dijo esperar que en al menos dos días el problema quede solucionado, por lo que indicó seguirán siendo abastecidos por medio de pipas.

El funcionario añadió, que probablemente las comunidades próximas a padecer este problema son  La tasajera y San Agustín.

Mencionó que afortunadamente están siendo apoyados por Conagua con una pipa con combustible sin ningún costo, pues para la Junta, sería casi imposible brindarles el servicio, ya que no cuentan con los recursos monetarios suficientes.

Te recomendamos leer:

Por último Chicas Álvarez, dijo hacer un llamado a toda la población en general, a que cuiden el vital líquido  ya que todavía faltan dos meses de sequía y el agua se está agotando ya que los mantos acuíferos se encuentran muy bajos.

AMLO insiste en que se invite a Cuba en reunión con Chris Dodd: Ebrard
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más