Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

En Sinaloa aumentan asesinatos de de mujeres

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia lópez

Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa se ubica entre las seis entidades con más mujeres asesinadas durante el 2014.

Suman 60 muertes a septiembre, de las cuales 37 fueron por arma de fuego y algunas vivieron demasiada violencia.

Entre los indicadores de violencia se dice que, a nivel nacional, 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de agresión, y la entidad se encuentra en cifras entre la media nacional, evaluó Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las mujeres.

"Estamos entre los primeros seis lugares a nivel país... estamos viendo reacciones demasiado violentas de los hombres".

Lo cual, explicó, les mueve para disminuir esos indicadores y generar una cultura de la no violencia, sobre todo de la no tolerancia entre las mujeres.

Dijo estarle apostándole a un Sinaloa pacífico, de paz, convivencia armónica y democrático, para desaparecer la violencia contra las mujeres.

Ávila Carrancio explicó que el esfuerzo por hacer visible la desigualdad y violencia, de patrones y ayudar en el enfoque del manejo de las notas informativas, con una visión crítica de lo que realmente ocurre en el país.

Habló de que la sociedad es hostil con las mujeres, aun dentro y fuera de los hogares que las tienen en situación vulnerable.

Cruzada nacional. La delegada de Indesol, María Ángela I. Parra Lerdo Trejo, convocó a una cruzada a los medios de comunicación del país, para no publicar las fotografías de féminas asesinadas, por respeto a su familia y a ella misma.

La funcionaria estatal participa en el segundo Congreso Estatal, iniciado ayer en Mazatlán.

Llamó a la masa crítica a romper la sumisión de la mujer y la desigualdad de género, que viene inculcándose desde lo religioso, cuando se formó a la mujer.

Congreso. En el marco del segundo Congreso Estatal, estará hoy la periodista Lydia Cacho, impartiendo la conferencia Periodismo y comunicación en México, a partir de las 18:00 horas.

En esta nota:
  • Entidades
  • mujeres
  • asesinadas
  • Sinaloa
  • tema
  • especialistas
  • muertes
  • violencia.