Mazatlán

En Sinaloa hay 66 puntos de videovigilancia dañados

En Culiacán son 44 puntos y 22 en Mazatlán; se trabaja en la reposición de las cámaras

Por  Blanca Estela Regalado López

En Sinaloa hay 66 puntos de videovigilancia dañados(Víctor Olivas/EL DEBATE)

En Sinaloa hay 66 puntos de videovigilancia dañados | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- En Sinaloa hay 66 puntos de videovigilancia dañados, 44 se ubican en Culiacán, 22 son de Mazatlán, resaltó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Renato Ocampo Alcántar.

Reposición

El funcionario dijo no tener la cifra exacta de cuántas cámaras no sirven. Esto porque cada punto tiene diferente número de cámaras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que ya se está en la reposición en Culiacán y se está haciendo con el apoyo de la autoridad municipal, en su momento se hará también con la colaboración de Mazatlán.

Ocampo recalcó que hay protección en las cámaras, el problema es que los daños se hicieron con armas de fuego.

Video camaras de Vigilancia se colocan en distintos parates de la ciudad
Víctor Olivas/EL DEBATE

Al cuestionarle si la millonaria inversión que se hizo para la videovigilancia ha tenido resultados, el titular de la Sesesp recalcó que han podido recuperar tráileres cargados de mercancía, se han logrado detenciones de homínidos.

No en todos los municipios se tiene videovigilancia, solo en los cinco con más problemas delictivos, como son Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán.

La indicación del gobernador del estado, Quirino Ordaz, es trabajar contra la delincuencia y todos los días se está innovando para frenar este problema. 

Más desaparecidos

En relación a la desaparición de personas y fosas clandestinas localizadas, Sinaloa se ubica en primer lugar a nivel nacional.

El funcionario explicó que esto se debe a que aquí no oculta información y se entregó toda la información a la Comisión Nacional de Búsqueda.

Hasta ahora hay 13 estados de la república que no han entregado la información de los desaparecidos en su entidad.

En el país se tiene poco más de 50 grupos de búsqueda y 25 están en Sinaloa y trabajan arduamente y con buenos resultados. 

Por ello es que el estado de Sinaloa se ubica en primer lugar a nivel nacional con más fosas clandestinas. Resaltó que se está haciendo una verificación de todas las cifras que se tienen sobre desaparecidos.

Esto porque las cifras que está planteando la Fiscalía General del Estado hay algunas personas desaparecidas que ya regresaron.

Otras más se han encontrado sin vida, por lo que se tendrá que hacer una actualización de los datos.

Este es un trabajo que se está realizando a nivel nacional, apuntó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo