Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En Villa Tutuli se sienten en el olvido

MAZATLÁN

Las lámparas no prenden desde el año pasado.

Lotes baldíos se convierten en basurero.

Mazatlán, Sinaloa.- En el fraccionamiento Villa Tutuli, que está por cumplir diez años de haber surgido y se encuentra casi en el abandono, los vecinos aseguran que los servicios a que tienen derecho son muy deficientes, como el agua, que escasea con frecuencia y el alumbrado público, que tiene meses que no funciona, la mayoría de las lámparas están de adorno.

Que acudió a la comuna a solicitar apoyo para que les reparen las lámparas, explicó el señor Héctor López y dice que la respuesta de la empleada fue que la colonia no aparecía en el mapa.

"Le respondí, pero pagar el impuesto predial si nos reconocen", abundó Héctor.

Dijo que esta queja la puso antes de que culminará la administración de Alejandro Higuera, fue dos veces y no tuvo respuesta y hace poco que pasó personal del Ayuntamiento, indicó que les pidió que revisaran las lámparas, pero le indicaron que debe ir al Ayuntamiento a interponer su queja.

Piden seguridad. A su vez, los vecinos de las calles Vican y Oviachi, indicaron que por ahí todos los días hay agua estancada que viene de fugas.

Pero también se quejan de la falta de seguridad, a las jovencitas cuando vienen de trabajar o de la escuela las asaltan y los mismo ocurre con los adultos, sobre todo los días de raya.

Esto se debe a que los vagos se asientan en las esquinas y esperan a los que pasan por ahí y les quitan lo poco que traen e incluso sus pertenencias, como es el celular y hasta las mochilas.

Dolor de cabeza. Otro dolor de cabeza para los vecinos, el ganado vago, que se pasea por el frente de su casa dejando suciedad, destruyendo sus plantas y adornos que tienen al frente.

Asimismo, está el grafiti que además de dar muy mala imagen les genera fuertes gastos.

Indican que hacen el esfuerzo de comprar pintura y dejar la fachada de la vivienda en buen estado, pero apenas la pintan y queda toda grafiteada y nadie hace nada para atacar este problema de vandalismo, coincidieron en señalar María Luisa Lizárraga y Miguel Ángel Cárdenas.

Los vecinos hacen un llamado al presidente municipal, Carlos Felton, que así como los visitó en campaña, esperan que acuda a ver las condiciones en que viven y que les apoyo a mejorar esta colonia.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán