Mazatlán

En altos cobros, Jumapam argumenta fugas internas en Mazatlán

Falla de medidor o fuga interna son las principales causas para que los recibos lleguen con altos cobros

Por  El Debate

Usuarios haciendo en trámites en la Jumapam.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Usuarios haciendo en trámites en la Jumapam. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los cobros de hasta 2 mil pesos que recibieron por el servicio de agua potable algunos de los usuarios de El Walamo pudieron ser a causa de fugas subterráneas que ni ellos mismos sabían que tenían, argumentó el gerente comercial de Jumapam, Jesús Medécigo.

El directivo de la paramunicipal señaló como principales causas de los aumentos fugas internas en los domicilios de esta comunidad.

Incluso, se mostraron algunos casos en los que cobros de 3 mil pesos acumulados fueron verificados y solucionados para llegar a un acuerdo con los consumidores, y el pago disminuyó a los mil 500 pesos.

Recomendaciones

Personal de la Junta comentó que lo primero que se hace en estos casos es checar el medidor de los domicilios, y si este muestra señas de correcto funcionamiento, significa que su lectura muestra el agua que realmente pasó por el medidor.

Lo segundo que se hace en situaciones como esta,  es verificar que el usuario no tenga fugas en su domicilio.

Muchas veces, el usuario tiene fugas internas, que no se ha dado cuenta que las tiene, y hasta que nosotros vamos y le hacemos la revisión en su casa, le descubrimos la fuga, comentó el gerente comercial de Jumapam.

Pero en caso de que no se detectara ninguno de estos dos problemas, se investigaría la causa ajena del aumento.

Fugas internas

El funcionario señaló que se han detectado casos en los que se resuelve el problema de una fuga subterránea y luego de revisiones se detectan más.

Por otra parte, exhortaron a la población a reportar todas sus inconformidades para darles solución.