Selecciona tu región
Mazatlán

En completo abandono luce la ciclovía de 24 MDP en Mazatlán

La ciclovía casi se encuentra cubierta por la tupida maleza. Pese a las condiciones del camino, los ciclistas no dejan de usarla, principalmente los turistas.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- A casi 5 meses de su  inauguración, la ciclovía de la avenida Cerritos, en Mazatlán, se encuentra abandonada ante la falta de mantenimiento, que origina un crecimiento considerable de maleza y acumulación de basura. 

Reflejo azul

Los 4 kilómetros de largo del camino exclusivo para ciclistas, casi se pierden por la abundante hierba que se encuentra a los costados. 

No obstante, el azul turquesa de la vía de comunicación sobresale del verdor de la maleza crecida, lo cual indica a los paseantes que en esa zona se encuentra una ciclovía.

No solo la franja de circulación se ha visto afectada por el crecimiento del zacate, ya que las bancas que fueron colocadas a lo largo del camellón de la avenida Cerritos, también han sido perjudicadas. 

Leer más: “No queremos apoderarnos del Ayuntamiento”: edil de Mazatlán

Quienes caminan, corren o conducen bicicleta, hacen uso de dichos espacios sin importar que puedan ver dañada su integridad por algún animal ponzoñoso que pudiera ocultarse en la tupida maleza.

Afortunadamente, las autoridades no han tenido registro de personas lesionadas por la fauna nociva que habita entre el monte crecido de la ciclovía. 

Mantenimiento

Laura Melchor, vecina del lugar donde se encuentra la vía de comunicación, reconoció que a esta le falta mantenimiento. Dijo desconocer el porqué de las condiciones en que se encuentra dicho camino, aunque no descartó que el crecimiento acelerado de la hierba tenga que ver con las pasadas lluvias.

 “Se veía muy bonito el camino al principio, pues el azul turquesa deslumbraba a los automovilistas y a las personas que diariamente caminan por ese lugar, pero ahora está muy feo, no llama la atención como antes pasaba”.

Por las condiciones en que está la ciclovía, indicó que no se hace uso de ella, ya que normalmente prefiere conducir bicicleta sobre el malecón, aunque este se encuentre muy alejado del lugar que habita.

Precisó que es necesario que las autoridades hagan algo al respecto, ya que ese tipo de camino debe estar en buenas condiciones, pues constantemente es utilizado, sobre todo por turistas extranjeros, que viven en el puerto. 

Leer más: Conflicto en cabildo de Mazatlán obstruye el flujo de medicinas a sectores vulnerables

El Dato

Inauguración

El pasado 26 de junio del presente año había sido inaugurada la ciclovía Cerritos por el entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, la cual tuvo un costo aproximado de 24 millones de pesos. 

Colocan imagen de globo que tiró tinaco durante FIG León
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más