Mazatlán

En este inicio de clases en línea, se triplica la venta de computadoras y cámaras en Mazatlán

Padres de familia realizan gastos en efectivo y a crédito en la compra de tecnología que requieren sus hijos para las clases en línea

Por  José Luis Rodríguez

En este inicio de clases en línea, se triplica la venta de computadoras y cámaras en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

En este inicio de clases en línea, se triplica la venta de computadoras y cámaras en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Las clases en línea del ciclo escolar 2020-2021 están generando un gasto extra para los padres de familia, quienes adquieren tecnologías como computadoras o cámaras de video para que sus hijos puedan tomar las clases en línea.

La compra de aparatos electrónicos se disparó hace dos semanas, luego que los papás conocieran que se desarrollarían las actividades escolares desde el hogar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se disparan ventas

Ignacio Valdez, propietario de un establecimiento de venta y reparación de equipos de computo, reconoció que desde la quincena pasada la demanda ha llegado a triplicarse a raíz de que las clases han sido tomadas a distancia por la población escolar.

Las buenas ventas comenzaron a presentarse siete días antes del inicio del ciclo escolar, pero a partir del 24 de agosto incrementaron de manera considerable, y más porque durante la el periodo de cuarentena habían caído a un 20 por ciento

Anaqueles vacíos en los negocios. Foto: Víctro Hugo Olivas/EL DEBATE

Lo que más compran

Los clientes, indicó, también adquieren todo lo relacionado con la multimedia, que son cámaras web, micrófonos y otros insumos que tienen que ver con el funcionamiento de equipos de cómputo.

Las reparaciones y mantenimientos de disco duro y sistema operativo, aseveró, también es de lo más solicitado, principalmente por los papás que ya cuentan con una computadora. 

El gasto

El comerciante reconoció que la demanda de computadoras ha hecho que en su establecimiento lleguen a escasear estos productos, por lo que constantemente están en comunicación con las empresas distribuidoras, para que no le hagan falta los artículos que requiere.

Al contado o con tarjeta de crédito, comentó, los padres de familia llegan hacer compras mínimas de 800 pesos hasta cantidades de 8 o 12 mil pesos en equipos de cómputo que son nuevos.    

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo