Mazatlán

En este mes inicia obra de vivienda para desplazados en Sinaloa

Alrededor de 45 familias desplazadas  serán beneficiadas con la construcción de casas en Mazatlán

Por  Carmen Paredes

En este mes inicia obra de vivienda para desplazados en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

En este mes inicia obra de vivienda para desplazados en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El proyecto de viviendas para las familias desplazadas iniciará este mes de septiembre, aseguró el director del Instituto de Vivienda en el Estado de Sinaloa (Invies), Salvador Reynosa Garzón.

Salvador Reynosa reveló que el Ayuntamiento de Mazatlán ya aprobó el proyecto en una reunión con autoridades municipales,  donde se decretó que se iniciaran en el presente mes  los trabajos de construcción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta ayer, la Comisión de Vivienda trabajaba en el asunto de los presupuestos para la definición del tipo de vivienda y para garantizar que los hogares sean suficientes de acuerdo con el recurso presupuestado, que es de 10 millones de pesos.

Esta cantidad será dividida en el valor de cada casa. Según Reynosa, el Ayuntamiento de Mazatlán, en conjunto con el Gobierno del Estado se encargarán de instalar el suministro del agua en las zonas del nuevo sector habitacional, ubicado cerca del fraccionamiento Alborada.

Beneficios

Los  lotes serán asignados a través de la Secretaría de Desarrollo Social. En el arranque físico, el director de Invies podrá lanzar un contrato a través del congreso de administración. Alrededor de 45 familias serán beneficiadas con la obra.

Es un compromiso iniciar con la construcción, pero estoy contento de cumplirle a las familias desplazadas, expresó Reynosa Garzón.

Espera que para el próximo año se destinen más recursos para volver a beneficiar a las familias vulnerables.

Necesidades

El funcionario destacó que la necesidad de suelo habitacional es una urgencia en todos los municipios de Sinaloa.

Comentó que entiende la dificultad económica que se está enfrentando en la nueva normalidad después del confinamiento ocasionado por la pandemia.

Sin embargo, refirió que como autoridades municipales, estatales y federales, los obliga y compromete a destinar recursos para ese tipo de necesidades.

Resaltó que el gobierno federal eliminó el programa de vivienda social, con el que se combatía la falta de terrenos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo