Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En junio arrancaría el programa de vivienda

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 600 personas han solicitado ingresar al programa de vivienda que el ayuntamiento realizará en el predio conocido como "La raqueta", en conjunto con el Gobierno del Estado, a través del Invies y el Gobierno Federal.

El director de Vivienda y Tenencia de la Tierra municipal, Juan Ignacio Sánchez Díaz, dijo que el proyecto podría iniciar en el segundo semestre del año.

Avances. Comentó que actualmente la Jumapam se encuentra realizando la proyección de drenaje en tanto el Invies está en espera del proyecto para bajar recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

La raqueta. Es una reserva de 89 hectáreas en las que la administración municipal contempla realizar 950 acciones de vivienda cada uno de los 3 años de gobierno. "Serán pies de casa, viviendas o lotes para construcción".

Beneficiados. El director de Vivienda agregó que se busca beneficiar principalmente a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad que pasen el estudio socieconómico.

Programa de vivienda municipal

Beneficiará a personas que viven en alta marginación y con capacidad de pagar un crédito.

Familias que habitan zonas de alto riesgo también podrán acceder siempre y cuando carezcan de vivienda.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán