Selecciona tu región
Mazatlán

En la Semanera, Rocha revela el plan para el desarrollo turístico de Sinaloa

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, estima que este año culminaría con un arribo total de 4 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Todos los compromisos en materia de turismo que se hicieron en la campaña política para llegar a la gobernatura se van a cumplir, aseguró el mandatario estatal Rubén Rocha Moya.

El gobernador estuvo ayer en el puerto, donde llevó a cabo la conferencia la Semanera, en la que dio a conocer parte de las actividades del plan para el desarrollo turístico.    

Apoyo total a cruceros 

Recordó que cuando era gobernador electo, se reunió en La Paz, Baja California, con representantes de cruceros de Florida, para acordar un mayor fortalecimiento a las visitas que periódicamente hacen en Mazatlán.

Dijo que el incremento de los navíos turísticos en el municipio se ha reflejado y eso lo ha constatado la Secretaría de Turismo a cargo de María del Rosario Torres Noriega. 

Leer más: ¡Después de 11 años de ausencia! Regresa a Mazatlán el crucero turístico Navigator of the Seas

Un crucero nuestro 

Rocha Moya aseguró que está la propuesta de tener una embarcación, que arribe a los destinos turísticos del mar de Cortés.  

“Será un crucero muy nuestro, lo estamos armando con 5 estados, desde Nayarit hasta las Bajas, Sonora y Sinaloa”. Indicó que el tema ya fue tratado por 4 de los 5 gobernadores, además de ser de mucho interés del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los pueblos y El Chepe 

El gobernador de Sinaloa, mencionó que en su administración también buscarán desarrollar el turismo que se genera en los llamados pueblos mágicos. La biodiversidad de esos asentamientos, precisó que son de importancia, lo cual es un atractivo para quienes gustan visitar ese tipo de lugares. 

El tren El Chepe, aseguró que es un atractivo para dichos pueblos, el cual debería ser bimodal, al transportar no solo pasajeros, si no también carga.

Buscan superar arribos 

En la Mañanera también estuvo la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, quien comentó que se están creando las estrategias que se requieren para aumentar arribos de turistas a todo el estado y no solo a grandes destinos. La funcionaria mencionó que esperan superar 4 millones de turistas en el estado al finalizar el 2021, no obstante, hasta septiembre se tenía un registro de 3.72 millones.

Leer más: Comienzan a llegar los visitantes a San Ignacio, Sinaloa

El Dato

El recorrido

El crucero turístico que propone el gobernador Rubén Rocha Moya iniciaría su recorrido en Puerto Peñasco para seguir por Guaymas, Sonara y después por Santa Rosalía, La Paz, continuando por Topolobampo, Mazatlán, San Blas e Islas Marías. 

Salvan a una niña de 4 años de las aguas del río en Culiacán
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más