Mazatlán

En la colonia Francisco I. Madero en Mazatlán temen brote de COVID-19

Los vecinos detallaron que hay casos activos y se preocupan por los niños y adultos de la tercera edad, ya que forman parte de la población en riesgo

Por  Carmen Paredes

En la colonia Francisco I. Madero en Mazatlán temen brote de COVID-19(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

En la colonia Francisco I. Madero en Mazatlán temen brote de COVID-19 | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En medio de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, los habitantes de la colonia Francisco I. Madero temen que el virus se propague, ya que en la colonia tienen casos activos.

El temor

Algunos hogares se mantienen a puerta cerrada ante el temor de infectarse del virus, sobre todo las familias que tienen hijos menores de 5 años y recién nacidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Brenda Lizárraga, vecina de la calle Privada del Muro, señaló que no han asistido ni una sola vez a sanitizar la colonia.

Trabajo en Real Pacífico y allá sí sanitizan. Esperemos que las autoridades acudan a la colonia, dijo la vecina de la referida calle.

Las madres de familia temen por la salud de los niños y adultos mayores.

Más problemas

Los habitantes de la calle Privada del Muro señalaron que sus calles se encuentran deterioradas ya que no están pavimentadas.

Temen la llegada de las lluvias porque las calles se vuelven intransitables y los vehículos dejan de pasar por las últimas calles de la colonia. Las calles se observaron con baches y hasta piedras.

Además solicitan el apoyo del secretario de Seguridad para que envíe patrullas a resguardar el lugar, ya que un grupo de maleantes rompe las lámparas del alumbrado público con el fin de sembrar miedo al caminar por las calles solitarias y oscuras.

Las familias de la Madero también temen por el brote del dengue, pues por la marisma los moscos se han acumulado y todavía no les llueve.

Detallaron que desde años anteriores no duermen junto con sus hijos.

La plaga de las ratas es lo que han observado los vecinos que viven cerca de la marisma, y han tenido que comprar fertilizantes para mitigar la plaga.

El exhorto

Más de 39 familias exhortan a las autoridades para que acudan a desinfectar toda la colonia.

Si bien los vecinos están conscientes que Protección Civil no se da abasto con tantas colonias, ruegan para que acudan al recinto en el transcurso de la semana.

A la misma dependencia solicitan el apoyo para que fumiguen para combatir los zancudos que se acumulan en las orillas de la laguna.

Al departamento de Obras Públicas le demandan que tome cartas en el asunto y pavimente la calle Privada del Muro en cuanto pase el temporal de lluvias, pues ya no se puede en julio y agosto.

Te puede interesar

Operativo preventivo es rebasado por bañistas en Mazatlán

Rescatan a menor de edad en playa Los Pinitos

Honran a enfermera de Mazatlán por su peligrosa labor ante la pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo