Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En marzo vienen arribos dobles de cruceros a Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-En marzo vienen arribos dobles de cruceros que movilizarán al 100 por ciento a prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con el itinerario programado para este año, de 22 buques que estarán llegando en el 2014, el tercer mes del año será el de mayor actividad, satisfactoriamente para la cadena de servicios que oferta Mazatlán.

Alonso Gárate, presidente de la agencia de paseos Tropical Tours, dijo que este será el mejor año para el sector que atiende a los cruceros, porque ya están solicitando los paseos a la zona rural y algunos de la ciudad.

"Fue un año que cerró muy bien en movimiento en 2013, por la visita de las dos líneas navieras Norwegian y Holland America y tuvimos mucha gente".

Para el 2014 habrá más llegadas y estimó que conforme pasen los meses se irá recuperando la confianza del resto de navieras que están aún indecisas.

"Yo siento que se han ido muy contentos y definitivamente yo pienso que no tardan en regresar las demás líneas".

Visitas dobles. El Norwegian Star vendrá 13 veces, con 2 mil 240 pasajeros cada arribo, y tres veces lo hará simultáneamente con el buque Veendam de Holland America, de mil 350 pasajeros y tripulantes.

De hecho, Gárate anunció que se están adecuando nuevas ofertas de paseos, además de refrescar los de mayor demanda, como el del Huanacoa, Best Mazatlán e Isla de la Piedra.

El mes de diciembre fue más que bueno, calificó, porque el extranjero está regresando, ya que son el 90 por ciento de quienes están contratando los tours, luego de que anteriormente dejaron de comprarlos por el temor a la inseguridad.

Paseos nuevos. Abundó que les están solicitando nuevos tours que están cocinándose y que han enviado como propuesta a las navieras para que sean revisados y calificados.

Este año será mucho más activo para el sector de servicios, que verá llegar a un mayor número de cruceristas, comparativamente a los cinco que arribaron en 2013.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán