Mazatlán

En proceso dragado del arroyo

MAZATLÁN

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Aún no hay recursos económicos, pero existe el apoyo completo de la Secretaría de Gobernación para atender el problema de inundaciones en Mazatlán, expresó el alcalde Carlos Felton.

Tras sostener una reunión con Gobernación, Semarnat, Conagua y Sedatu en la Ciudad de México, el alcalde señaló vía telefónica que dentro de 20 días se encontrará de nuevo en la capital del país pero ahora se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El edil indicó que en la siguiente reunión tal vez ya se analice el costo de este proyecto el cual ronda en los mil 100 millones de pesos.

Para el dragado del arroyo Jabalines y la rectificación de bordos está contemplado alrededor de 500 millones de pesos.

Sin embargo, si a esta obra se le adjunta lo relacionado a indemnizaciones, puentes para vehículos y para el puente del tren, el proyecto tendría un valor de mil 100 millones de pesos.

Avance. Felton González indicó que empezarán a hacer los trámites ante Semarnat para solicitar el retiro del mangle en zonas del estero del infiernillo donde se afecta la circulación del agua, principalmente durante las lluvias. El alcalde precisó que se buscará realizar el proyecto de hacer recto el arroyo del Jabalines para que fluya sin problemas el agua y no se creen represas que inundan las colonias.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Limpieza
  • manglares
  • estero
  • arroyo
  • Mazatlán
  • Carlos Felton
  • maquinaria
  • apoyo.