Mazatlán

En sesión de cabildo piden resultados en seguridad

El regidor panista Enrique Calderón recalca que siguen los robos a casa habitación y comercios, además de homicidios  

Por  Blanca Ralagado

Durante la sesión de cabildo. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Durante la sesión de cabildo. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión de cabildo, regidores cuestionaron al presidente Joel Bouciéguez Lizárraga sobre el tema de seguridad y demandaron resultados.

El regidor panista Enrique Calderón Lizalde resaltó que los robos a casa habitación y comercios, además de homicidios, se han disparado en la ciudad.

“Los 100 policías que se prometieron, ¿para cuándo? O ya se encuentran aquí?”, cuestionó el regidor. El alcalde reconoció el problema de inseguridad, pero recalcó que se trabaja para atenderlo.

Imagen ilustrativa. Foto: EL DEBATE

Más agentes

“Hay un déficit de 500 elementos, como lo ha expuesto el secretario de Seguridad. Pero de  inmediato  se pidió  apoyo a Gobierno del Estado y  conseguí los 100 agentes;   40 ya se encuentran en adiestramiento de tiro en Mazatlán. Asimismo,  60 agentes comisionados en diversas áreas ya están en labores de prevención”,  abundó Bouciéguez Lizárraga. 

Apuntó que algunos estaban en empresas, pero ahí  pueden contratar seguridad privada. En estos momentos, la prioridad es darle seguridad a los ciudadanos.  

Imagen ilustrativa. Foto: EL DEBATE

“Qué pena”

En referencia al robo que sufrió el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, expresó: “Qué pena. Se redoblarán los esfuerzos en la vigilancia, en toda la ciudad”. 

Dijo que el cambio de comandantes es parte de las estrategias de las corporaciones, pero que no se pueden difundir.

Cada semana se reúnen todos las instituciones y corporaciones de seguridad para revisar las acciones  y nuevas medidas.

En esta ocasión, será el próximo miércoles a las 11:00 horas y se espera contar con la presencia del secretario de Seguridad Estatal, Genaro Robles.