Selecciona tu región
Mazatlán

En veremos un probable incremento en el precio de la tortilla en Mazatlán

El sector ha presentado un duro golpe en su economía, tras registrar un incremento de casi 3 pesos por cada litro de gas. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- La Unión de Tortilleros de Mazatlán contempla realizar un análisis de costo para determinar un posible aumento al producto que elaboran, tras el inminente incremento al precio de la harina, que podría registrarse para hoy.

El líder tortillero, Martín Félix Elenes, comentó que las acciones realizadas por sus agremiados se debe al aumento del valor de la harina, cuyos productores habían asegurado que no sufriría un incremento para este año.

“Las harineras habían hecho un compromiso con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para no aumentar el costo de su producto, lo cual sí está contemplado.”

Leer más: Entrega de apoyos federales ocasiona caos en San Ignacio

Indicó que en los últimos dos meses, el sector que representa ha presentado un duro golpe en su economía, tras registrar un incremento de casi 3 pesos por cada litro de gas. Reconoció que los tortilleros de Mazatlán se han mantenido con el mismo precio desde hace muchos años.

Leer más: En Teacapán, Sinaloa, inician proyecto piloto de cultivo de Ostión

Recientemente, señaló, con el inicio del año han tenido que pagar más por el seguro social de los trabajadores, el cual se ha duplicado con el alza del salario. Hasta antes del anuncio de la elevación del precio de la harina, aseguró, los productores de la tortilla se negaban a subir el monto actual de la tortilla, que se encuentran entre los 19.50 y 20 pesos el kilo.

Síguenos en
Más sobre este tema