Mazatlán

En zona rural de El Rosario subsisten con agua de pozos artesanales

Ninguna autoridad les ha dicho qué está pasando con el suministro de agua potable y tampoco les comentan para cuándo quedará resuelto el regreso del agua.

Por  El Debate

Las familias afectadas acopian agua en cubetas.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Las familias afectadas acopian agua en cubetas. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Desde hace dos semanas, habitantes de las comunidades de Los Pozos, Teodoro Beltrán, La Guásima y Aguaverde, del municipio de El Rosario, presentan escasez de agua.
La difícil situación por la que atraviesan los rosarenses ante los problemas en el suministro del vital líquido ha hecho que la cuiden y así evitar que se desperdicie.

La falta de agua potable en el municipio ha hecho que la comerciante María Luisa tenga que comprar garrafones con el vital líquido para poder lavar los trastes e inclusive hasta la ropa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comenta que son al menos dos garrafones los que adquiere cada tres días, cuyo costo es de 14 pesos cada uno, gasto que llega a cubrir con las pocas ganancias que obtiene en la venta de productos para el hogar.

Leer más: Turismo de verano dejaría derrama de 3 mil 500 mdp en Sinaloa

“El agua del garrafón la utilizo para lavar los trastes, para tomar y para bañar a una bebé de apenas 3 años.”

Hasta el momento, asegura que ninguna autoridad les ha dicho qué está pasando con el suministro de agua potable y tampoco les comentan para cuándo quedará resuelto el regreso del vital líquido, cuya ausencia ha hecho que tengan que desembolsar recursos pese a que mensualmente realizan un pago por el consumo.

 
¡Heroico! Salvavidas evitan que pareja de adolescentes mueran ahogados en Mazatlán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo