Mazatlán

En zona rural esperan que recientes lluvias sean el inicio de una buena temporada en Mazatlán

Comentaron que la madrugada del domingo los sorprendió la fuerte lluvia que se registró en toda la zona rural, esperando que sea un buen inicio de la temporada. 

Por  El Debate

El ganado ha adelgazado a causa de la sequía.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

El ganado ha adelgazado a causa de la sequía. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Los habitantes de la zona rural de Mazatlán, esperan que las primeras lluvias sean el comienzo de un buen temporal.

Comentaron que la madrugada del domingo los sorprendió la fuerte lluvia que se registró en toda la zona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los ganaderos y agricultores confían en que este año “sea el bueno”, pues ya no soportan la sequía que atraviesan  por todas las comunidades.

Leer más: Dan 50 casas a desplazados en Mazatlán tras amenaza de protestas

Serapio Muñoz, agricultor de la comunidad Higueras del Conchi, comentó que los agricultores que siembran por temporal son los más afectados ante la falta de lluvias.

“Esperemos que sí llueva mucho este año, porque ya tiene como dos años que casi no llueve nada. Tenemos fe en que este año sea el bueno”, expresó Serapio Muñoz.

Incluso, comentaron que de no tener lluvias abundantes, no trabajarán en las cosechas. La queja de los ganaderos es por el incremento de precios en las pacas de alimentos.

Leer más: Vecinos, molestos por las inundaciones tras obras en Mazatlán

Aseguran que las vacas “se comen unas con otras”, pues se tienen que vender ejemplares para dar de comer al resto de los animales.

El sector agrícola y ganadero solicitanel apoyo de las autoridades estatales y federales para que les subsidien las pacas de alimento y los fertilizantes.

 
CJNG culpa a Cartel de Sinaloa de ataques “terroristas”
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo