Mazatlán

Enfermedades pulmonares podrían aumentar por la temporada de Influenza

El alcalde de Escuinapa alerta a la población ya que está por empezar la temporada de influenza, lo que podría aumentar las muertes por males respiratorios

Por  Mari­a Ibarra

Enfermedades pulmonares podrían aumentar con la presencia del covid-19 en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Enfermedades pulmonares podrían aumentar con la presencia del covid-19 en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Las enfermedades pulmonares que amenazan a la población pudieran aumentarse en las próximas semanas, ya que está por iniciar la temporada de influenza, que podrían asociarse a casos de coronavirus y complicar la salud de la población escuinapenses, por lo que Emmett Soto Grave alertó a la población a cuidarse de estas enfermedades con etiología viral.

El también médico internista explicó que la temporada de influenza se espera a finales de septiembre u octubre, ya que esta enfermedad sigue siendo un problema, porque la mayoría de la población no acude a la Secretaría de Salud a vacunarse. “Ahora son dos patologías virales que afectan el pulmón y que pueden ocasionar la muerte”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Actualmente en Escuinapa permanecemos en semáforo amarillo en coronavirus, pero si la gente continua en relajamiento social podríamos pasar al rojo y ahora se asocia a la influenza, ya estamos entrando prácticamente a tiempos de influenza, se espera inicie a finales de septiembre u octubre y se empata con el coronavirus, lo que aumenta el riesgo de muertes”, alerto Soto Grave.

El presidente municipal dijo que el llamado es a no relajarse a seguir cuidándose porque el covid-19 en el municipio sigue cobrando muertes de familias enteras, la semana pasada murió madre e hijo.

La temporada de influenza se espera en Escuinapa a finales de septiembre u octubre. Foto: EL DEBATE

“Mucha gente está desesperada porque quiere regresar a su vida normal, pero es como cerrar los ojos a la realidad, a una realidad que estamos viviendo, el coronavirus sigue y sigue enfermando y matando gente, por eso los invitamos a estar tranquilos, finalmente los espacios públicos permanecen, las playas, nuestra sierra y paisajes no se van a ir, la vida normal a la que estábamos acostumbrados aún no puede retomarse”, expresó el mandatario municipal.

Hizo hincapié que estas acciones no son un capricho de su gobierno, lo que se busca es crear conciencia en la población en busca de garantizar la salud pública de los escuinapenses en tiempos de pandemia por covid-19.

“Esta decisión no ha sido un capricho como autoridad, sino que estamos siendo muy responsables con el cuidado de la salud de los escuinapenses, no están las condiciones para aperturar los espacios públicos, porque si nosotros nos relajamos, estoy seguro que pagaremos las consecuencias de que más gente seguirá falleciendo en nuestro municipio, insisto que hay familias completas que están falleciendo”, indicó.

Analizan la reactivación de actividades deportivas

Las actividades deportivas fueron suspendidas desde marzo que inició la pandemia de covid-19, motivo por el que deportistas han hecho el llamado insistente a las autoridad para que les den oportunidad de reanudar sus disciplinas deportivas, basados en la nueva normalidad.  

“vamos a dar una conferencia de prensa para el tema deportivo, de las actividades que se van a poder aperturar, por ejemplo el tema del ciclismo es uno de ellos, porque está al aire libre, pero lo podrán hacer únicamente en pareja, se les va a marcar un protocolo para no ver pelotones de ciclistas, eso no los vamos a permitir”, puntualizó el presidente municipal de Escuinapa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo