Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Enfermeras prefieren tener pantallas a cirugías plásticas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- "Les regalamos, cirugías estéticas, pero no quisieron bubis, las cambiaron por pantallas", aseguró Arcelia Prado Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Sección 44 de Sinaloa.

La líder se refirió a los regalos que se ganaron enfermeras en un sorteo que se hizo en su día y entre los premios iban cirugías, pero solicitaran cambiarlas por televisiones.

Se les prometió una tele de 18 pulgadas, pero por gestión de Arcelia Prado y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano, se les entregó ayer a 12 trabajadoras una pantalla de 32 pulgadas.

Eran cirugías y se convierten pantallas. "Les fue mejor", dijo la secretaria, ya que este aparato lo va a utilizar toda la familia.

Asimismo, reconoció que algunas empleadas sí aceptaron intervenciones y se les hicieron baypas y bandas Gástricos, ambas cirugías son para la pérdida de peso.

Este tipo de intervenciones, no son solo por estética, es por salud de algunos trabajadores.

"Trabajamos en la Secretaría de Salud, y si cuidamos la salud de la población, es justo que se haga con los empleados", abundó Prado Estrada.

El llamado. En una reunión que sostuvo la dirigente sindical con trabajadores de la subsección 1 de la sección 44, que dirige Guillermo Delgado, los conminó a estar unidos.

Les dijo que la mejor forma de defender su trabajo es cumpliendo cada quien con la parte que les toca.

"Si realizan las labores para que las que fueron contratados, no habrá ningún problema", destacó.

Las plazas. La tan esperada regularización de las plazas está por iniciar y en una primera etapa podrían beneficiar a alrededor de 170 trabajadores.

Estos empleados, que tienen años con contratos, son de todas las áreas, pero en su mayoría médicos y enfermeras.

Hay una lista de 346 empleados que están en la misma situación.

Aunque el compromiso que se hizo es empezar por los trabajadores que tienen más años.

Para este programa hay una partida de 38 millones de pesos.

Es un proceso largo, pero hay confianza de que esto se concrete antes de que finalice este año, explicó la secretaria general del SNTSA, Arcelia Prado Estrada.

Autoridades cortan listón de oficinas del sindicato

Guillermo Delgado, representante sindical de la subsección 1 de la sección 44 del SNTSA, estrenó oficinas. La líder Arcelia Prado Estrada, acompañada de Aarón Montoya Serrano, jefe de la Jurisdicción sanitaria 3, hicieron el corte del listón de la oficina que lleva el nombre de la secretaria general.

Ahí dijo que ya tienen oficinas dignas, luego de casi dos años por la remodelación del Centro de Salud, no tenían un lugar donde atender a los trabajadores.

En este marco le hicieron un reconocimiento a la dirigente y develaron una placa. El evento culminó con un convivio.