Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ensayarán proyecto piloto para Semana Santa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El próximo sábado 5 de abril, autoridades municipales realizarán un programa piloto en la zona dorada en materia de vialidad.

Es un ensayo para la Semana Santa, con el fin de evitar la saturación de vehículos o el cierre de calles como en años anteriores ha ocurrido.

Propuesta. El llamado "par vial" contempla que la avenida Camarón Sábalo, a partir del Valentinos, va a ser de ida hacia el norte, y el regreso será por la avenida La Marina.

El ensayo será desde las 6 de la mañana del sábado 5 de abril a las 6 de la mañana del domingo siguiente.

Para evaluar. El Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, dijo que los días sábados, generalmente hay una actividad nocturna importante, por lo que este plan piloto va a servir para evaluar el comportamiento de la ciudadanía.

"El circuito vial será un ejercicio para ver a la ciudadanía en calles, playas, supermercados, expendios y depósitos. De los resultados que obtengamos, vamos a poderlo ajustar o aprobar o decir que no es factible".

Bandómetro. El funcionario comentó que el otro proyecto, el del Bandómetro, para los grupos musicales alejado de la zona dorada para evitar la saturación, es una propuesta que requiere el consenso de todos los sectores involucrados.

"Se está analizando uno de los 3 puntos que teníamos. La medida se tomará a través de un acuerdo signado por las marcas cerveceras, organismos camarales y empresarios".

La expectativa

Los hoteleros esperan una afluencia récord de turistas y, por ende, un arribo masivo de vehículos.

Hoteleros se oponen al cierre de malecón

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán