Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entra en funciones el Cabildo Infantil

MAZATLÁN

Entra en funciones el Cabildo Infantil

Entra en funciones el Cabildo Infantil

Entra en funciones el Cabildo Infantil

Mazatlán, Sinaloa.- No sólo son niños destacados por sus calificaciones, también se distinguen por el interés que tienen para analizar y proponer una solución a la problemática social de su entorno.

Son los integrantes del Cabildo Infantil de Mazatlán, que ayer no celebraron el Día del Niño en medio de una fiesta escolar, como la mayoría de infantes. Por el contrario, prefirieron conmemorar su día como grandes, al lado de las autoridades municipales.

Visión de niños; compromiso de grandes. El Teatro Ángela Peralta fue la sede de la sesión solemne de Cabildo, en donde las autoridades infantiles rindieron protesta.

Ante el presidente municipal, Carlos Felton González, César Tagliabue Osuna asumió la alcaldía infantil y reiteró su compromiso de fomentar entre las personas, un mejor trato y respeto a los niños y adultos con capacidades diferentes.

"Quiero llevar pláticas a las escuelas y colonias donde podamos ser partícipes de convivencia con ellos, y promover un reglamento en el que un día al año no se utilice ningún tipo de automóvil o medio de transporte que produzca dióxido de carbono, ya que esto ayudaría a limpiar el medio ambiente".

Atento estuvo el síndico procurador infantil, Jacob Ortega.

Balance. En su discurso de despedida, el alcalde infantil saliente, David Reséndiz García, mencionó las actividades en las que participó junto a la autoridad municipal y dijo que fue un año de esfuerzo, recompensas y satisfacciones.

Día de actividades. Luego de asumir funciones, el cabildo infantil participó en la inauguración de la calle Zeus, en la colonia Villa Satélite y posteriormente se tomó la foto oficial.

En la sala de cabildo les fue proyectada una película infantil y posteriormente en el Bosque de la Ciudad autoridades municipales e infantiles convivieron durante la comida que se les ofreció: sandwiches con papas a la francesa para los niños, y carne asada con frijoles charros para los adultos.

Entre chistes, preguntas y juegos se dio la convivencia, en la que la presidenta del DIF, Sylvia Treviño, le recordó a los ediles que deberán acompañar a su niño regidor para que cumpla las propuestas que hizo durante su participación.

Finalmente, el cabildo infantil participó también en la entrega de sillas de ruedas y becas, así como la inauguración del remozamiento de la plazuela República.

El cabildo infantil inició en 1990; lleva 21 ediciones, ya que se suspendió de 1996 a 1998.

Actividades del Cabildo Infantil

A las ocho horas rindió protesta el cabildo infantil en el Teatro Ángela Peralta. Participó después en la entrega de una calle pavimentada.

Comieron en el Bosque de la Ciudad y participaron en la entrega de sillas de ruedas, becas y remozamiento de la plazuela República.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán