Selecciona tu región
Mazatlán

Entre charcos e inundaciones viven los vecinos de la invasión Pino Suárez en Mazatlán

Vecinos señalan que el canal se inundó entrando a sus hogares e inclusive han puesto una tabla de madera a modo de puente para poder cruzarlo.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Entre carencias viven los habitantes de la invasión Pino Suárez, en Mazatlán. Claudio Escobar comentó que el canal se encuentra lleno de maleza, esto ocasionó que el agua quedara estancada tras el paso de las lluvias que trajo el huracán Nora. El agua de la canaleja se desbordó, se metió hasta las viviendas y se les mojaron sus pertenencias.

Aunque los colchones se mojaron, las familias no tuvieron de otra más que lavarlos y ponerlos a secar.

“Según que el gobierno anda regalando colchones, pero para acá nadie se ha parado. Nosotros ocupamos el apoyo, somos gente de escasos recursos, la mayoría tenemos hijos”, dijo Claudio Escobar.

El vecino mencionó que al lugar de vez en cuando llegan las máquinas, pero solo escarban y hacen los charcos más profundos. Los habitantes colocaron una tabla que utilizan como puente para cruzar el canal. Algunos lo recorren con el temor de perder el equilibrio y caer.

Otro de los conflictos que reportan las familias es la plaga de mosquitos. Temen a un brote de dengue y por la salud de sus hijos.

Leer más: Avanza la obra en la avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán, conforme a lo programado

Exhortan a las autoridades para que los apoyen con láminas pues las que tienen ya se encuentran deterioradas. Incluso tienen que colocar piedras grandes y bloques para que el aire no se las lleve. También solicitan apoyo con colchones.

Síguenos en