Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entre lo más selecto

MAZATLÁN

Mazatlán. Volibolistas entrenados por el seleccionador nacional mazatleco Salvador González tendrán entre mañana y el domingo un torneo de fogueo, pero de mucha calidad.

Destaca el caso de las aún juveniles, la canadiense hija de padres mazatlecos, Steph Burnside, y la mochitense Diana Valdez, quienes fueron invitadas a formar parte del selecto grupo de cuatro equipos que estarán en la competición a efectuarse en Veracruz.

Burnside y Valdez competirán la próxima semana en San Juan, Puerto Rico, en la etapa del Repechaje Norceca, que dará boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede este mismo año en Naijing, China.

El fogueo. Junto con Burnside y Valdez irán también Bibiana Candelas y Martha Revueltas, así como Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, que también se preparan bajo los auspicios de "Chava" González.

En la rama femenil, las radicadas en el puerto harán frente a las hermanas Estrada (Diana y Paola), originarias del Distrito Federal y con experiencia incluso mundial.

Hay otra pareja exclusivamente invitada, las también hermanas Santoyo (Itzel y Ángela), de oriundez veracruzana. Con Itzel, Steph ha tenido excelentes mancuernas en torneos playeros de corte nacional.

Avalado por la Federación Mexicana, el torneo está dotado de una bolsa de 60 mil pesos y servirá de preparación para las adolescentes que buscan hacer la hombrada en playa carioca e irse, meses después, al país oriental.

Trampolín. Valdez y Burnside ganaron en noviembre pasado el torneo nacional efectuado aquí y el título las mandó a Fajardo, Puerto Rico, a un Norceca.

Tras quedar en este certamen en tercer lugar, clasificaron de nuevo al Norceca, esta vez para buscar el pasaporte a la cita olímpica en China.

"Las expectativas son altas y confío en la preparación que mi pareja y yo hemos hecho especialmente para este torneo y esperemos dar lo mejor para ganar ese pase", expresó la rubia competidora que vive aquí y cursa la educación desde línea en Cálgary, Canadá.