Mazatlán

Entregan becas PANNASIR a 80 estudiantes en Escuinapa

Dicho programa es apoyado por funcionarios municipales que se han sumado a esta noble causa para evitar la deserción escolar en niñas, niños y adolescentes

Por  Mari­a Elena Ibarra

Entregan becas PANNASIR a 80 estudiantes en Escuinapa(María Ibarra/ Debate)

Entregan becas PANNASIR a 80 estudiantes en Escuinapa | María Ibarra/ Debate

Escuinapa.- Con el objetivo de evitar la deserción escolar en niñas, niños y adolescentes, autoridades municipales de Escuinapa, Sinaloa, a través del programa de PANNASIR hicieron entrega de la primera entrega de estímulos económicos para estudiantes de nivel básico.

La primera entrega de becas se realizó en el teatro Severiano Moreno en Casa de la Cultura, en donde se dieron cita, las personas que han asumido la responsabilidad de apadrinar a un niño.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Liliana Canzales López, presidenta del Sistema DIF informó que a través del Programa de atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo se ha puesto en función, con el objetivo de evitar que en  el municipio se registre la deserción escolar, en estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Leer más: Escuinapa solicita incluir a corporaciones de emergencia en aplicación de vacuna Covid-19

El programa funciona a través de personas que han asumido la responsabilidad de apadrinar a un estudiante de bajos recursos, a quienes han hecho entrega de un incentivo económico para hacer frente a sus gastos escolares.

“Es la primera vez que en el municipio se hace entrega de esta becas PANNASIR, nos hemos coordinado para dar estos incentivos económicos. Decir que por primera vez, son más de 80 niños que se están beneficiados con este programa”, mencionó la presidenta del Sistema DIF.

Cenizales López hizo el llamado a  los padres de familia, para seguir apoyando a sus hijos, para brindarles impulso a seguirse preparando para que en un futuro sean profesionistas que aporten a la sociedad sus conocimientos.

 
El ‘culiacanazo’ y las muertes en Bavispe, dos situaciones muy lamentables en la historia de México: Bours

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo