Mazatlán

Entregan casi 4 mil despensas a pescadores en Mazatlán

En una primera etapa, se darán 5 millones de pesos a pescadores inscritos en el Empleo Temporal; Quedará pendiente otra fase de entrega de despensas, correspondiente al mes de agosto 

Por  Paola Toledo

Entrega de despensas del programa Empleo Temporal.(Víctor Hugo Olivas)

Entrega de despensas del programa Empleo Temporal. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del programa de Empleo Temporal y entrega de despensas a pescadores que organiza el Gobierno del Estado en coordinación con DIF Sinaloa, fueron entregadas 3 mil 998 despensas en Mazatlán y Villa Unión.

En Mazatlán se entregaron  2 mil 610 para mil 305 familias, mientras que en Villa Unión se entregaron mil 388 despensas para 694 familias. En ambos casos corresponde a los meses junio y julio.

El programa estatal tendrá una duración de tres meses, durante el periodo de veda en la pesca de camarón, que comprende los meses de junio, julio y agosto.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Villa Unión

Durante la entrega a los pescadores ribereños de Villa Unión, se instalaron módulos de distintos servicios gratuitos para los beneficiados. 

En el evento, el módulo del Icatsin ofreció cortes de cabello gratuitos, mientras que en el del Seguro Popular se hicieron afiliaciones y renovaciones de derechos.

El Sistema DIF Sinaloa entregó lentes graduados, y el módulo del Registro Civil, actas de nacimiento,  de matrimonio, de defunción y reconocimiento de hijos. Todos los servicios que se brindaron fueron  gratuitos. 

Pago a pescadores

El secretario de Pesca y Acuicultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, informó que durante esta semana se darán los primeros 5 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal a favor de poco más de 4 mil pescadores, que recibirán en esta primera etapa mil 129 pesos por persona.

En los últimos días, los grupos de pescadores integrados al programa se han concentrado en la limpieza de esteros y el mantenimiento de los sistemas que regulan el flujo de agua en los esteros, así como en las labores de inspección y la vigilancia para la preservación de la veda del camarón.