Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan equipo a los Bomberos Voluntarios

Los ‘tragahúmos’ gastan la mayoría del dinero que se les aporta en gasolina y mantenimiento de las unidades

Entregan equipo a los Bomberos. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión de 182 mil 477.69 pesos se compró equipo a los Bomberos de esta ciudad. 

Dicho dinero que se gastó fue recaudado por la Jumapam al cobrarle dos pesos a las personas que pagan su recibo del agua potable.

Equipamiento

En un evento que se realizó en las instalaciones de los Bomberos de la estación Insurgentes, el comandante de dicha corporación, Juan Martínez, dijo que el paquete que les fue entregado consta de 15 cascos de bomberos, 12 pares de guantes, 12 pares de botas y 20 monjas.

También se les hizo entrega de palas, azadones, rastrillo y machetes.

Mencionó que se les dio un paquete de minisplit, ya que en esta temporada de calor se necesitan para los dormitorios con los que cuentan las estaciones porque se quedan a dormir los Bomberos Voluntarios.

Donación

Adrián Bastidas Bernal, gerente de Jumapam, informó que anteriormente a los Bomberos se les daba un peso de cada recibo pagado, pero en mayo aumentó a dos pesos por recibo, por lo que cada mes se recauda de 240 mil hasta 320 mil pesos, según los pagos que hayan realizado las personas.

Dijo que hasta el momento se han entregado 743 mil 129 pesos que la junta ha aportado en los cinco meses. 

El gerente señaló que el dinero que se les da a los Bomberos se lo gastan en mantenimiento de las instalaciones, de las unidades, en el combustible y pago de nómina de las personas que se encuentran de planta.