Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan obra de agua potable que beneficia a dos poblados

El sistema es el sexto en San Ignacio, en lo que va del año

Entregan obra de agua potable que beneficia a dos poblados. FOTO ilistrativa: El Debate

San Ignacio.- Este sistema funcionará con energía solar y es el sexto en el municipio, en lo que va del año.

Colompo y Chacualtita, unas de las comunidades más antiguas del municipio, y que se encuentran a escasos seis kilómetros de la cabecera municipal, por primera vez, ya cuentan con el servicio de agua potable.

El día de ayer, fue inaugurada esta tan pedida y anhelada obra por generaciones, que viene a beneficiar a diez familias de ambas localidades.

El alcalde Luis Fernando Sandoval Morales, así como el director de Obras Públicas Ignacio González Barrientos estuvieron presentes en esta entrega al que acudieron los beneficiarios quienes agradecieron esta obra “llega en buen tiempo, porque ya mis rodillas no responde como debe ser, ya están cansadas de que toda la vida había estado acarreando agua en burros desde el arroyo, mi marido acaba de morir y se fue muy contento de ver que ya íbamos a tener agua entubada en nuestras casas” expresó Socorro Medina.

Entregan obra de agua potable que beneficia a dos poblados. FOTO: El Debate
Entregan obra de agua potable que beneficia a dos poblados. FOTO: El Debate

Sandoval Morales, dijo que hasta el momento existen 25 equipos de bombeo convencionales en todo el municipio que trabajan con tecnología de punta al utilizar energía solar, lo cual, dijo, viene a mejorar las finanzas y autosuficiencia presupuestal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPASI).

En esta obra se aplicó una inversión cercana al millón y medio de pesos, del orden de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.

Así mismo, el edil señaló que la comunidad de Duranguito de Dimas, también será incluida en este beneficio, y que el día de hoy se estarán entregando los sistemas de Tacuitapa, El Platanar, Lo de Ponce y La Tasajera.

Por su parte el comisario del lugar, brindó unas emotivas palabras de agradecimiento “quiero primero agradecer a nuestro presidente municipal, por haber cumplido con su palabra, ahora ya podemos presumir que tenemos agua en nuestras casas y ese tiempo que utilizábamos para acarrear desde el arroyo lo vamos a descansar, también agradecemos al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el que haya hecho posible que los recursos llegaran para esta obra, pues de no haber sido así, esta no hubiera podido ser posible” concluyó.