Mazatlán

Entregarán bono covid-19 en Sinaloa a 5 mil trabajadores de la salud

Serán 15 millones de pesos lo que el Gobierno del Estado destinó en gratitud a los trabajadores de la salud por estar al frente de la línea de riesgo en la pandemia; este 30 de noviembre comenzarán a distribuir el bono covid-19

Por  Mari­a Elena Ibarra

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa(Foto: María Ibarra/ Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa | Foto: María Ibarra/ Debate

Escuinapa.- Los trabajadores de la salud que han estado al frente de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, recibirán un bono por parte del Estado de Sinaloa, quien ha destinado recursos para recompensar su loable labor que ha sido el salvar la vida de los sinaloenses, sin importar arriesgar su integridad y su propia vida.

En entrevista en el puerto de Teacapán, Quirino Ordaz Coppel anunció que será a partir de este lunes 30 de noviembre que se hará efectivo el bono covid-19 a los trabajadores de la salud, que han estado al frente de esta contingencia sanitaria en Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mañana (lunes) ya se va a empezar a distribuir este bono para apoyar a la gente (trabajadores), es algo que no se tenía presupuestado, que no estaba considerado, pero hicimos un esfuerzo para apoyarlos”, expresó el mandatario estatal.

Comentó que su gobierno a pesar de vivir tiempos difíciles en materia financiera, han hecho un esfuerzo extraordinario para destinar 15 millones de pesos que se harán entrega a 5 mil trabajadores de la salud en el Estado.

Se espera que vacuna covid-19 llegue en diciembre, pero aún falta su validación

Ordaz Coppel informó que Sinaloa ya se prepara para la vacuna covid-19, será en diciembre cuando  lleguen las pruebas para ser validadas por Cofepris, pero se espera que sea un proceso largo para que esta vacuna pueda llegué a la población.

Hizo hincapié que su gobierno ha destinado recursos para adquirir la vacuna covid-19 y cuando esté lista y aprobada por las autoridades de salud, pueda ser aplicada a los sinaloenses que permanecen dentro de la población vulnerable.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo