Mazatlán

Entregarán la próxima semana acta constitutiva que de certeza legal a Bomberos Escuinapa

Actualmente el nuevo patronato no ha podido acceder a las finanzas al no estar constituidos por no contar con el acta constitutiva

Por  Mari­a Elena Ibarra

Bomberos de Escuinapa(Archivo: Debate)

Bomberos de Escuinapa | Archivo: Debate

Escuinapa.- Será la próxima semana que el nuevo patronato de Bomberos Voluntarios de Escuinapa pueda entrar en funciones al 100 por ciento, ya que no han podido iniciar con sus actividades, al no poder tener acceso a las finanzas por no estar legalmente constituidos.

Rosa María Grave Castro, presidenta del nuevo patronato de Bomberos Voluntarios informó en entrevista que carecen de el acta constitutiva que los acredite legalmente, por lo que no han podido tener acceso a las finanzas de esta corporación y han tenido que solicitar de manera recurrente las firmas del pasado patronato que era encabezado por Andrés Rodríguez Hernández.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que el Gobierno del Estado de Sinaloa, ya ha hecho el depósito de los meses atrasados que se tenían, pero dijo desconocer la cantidad de recurso con la que actualmente se cuenta en las finanzas de la corporación.

 Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento dijo que a través de su departamento se han dado trámite a darle legalidad al nuevo patronato, por lo que informó que podría ser la semana próxima que se les otorgue el acta constitutiva.

“Puedo informar que iniciando la semana que entra ya estará listo este trámite, el problema fue que al notario se le traspapeló la documentación que fue enviado de Culiacán, pero ya hace tres días se le volvió a enviar y ya está en los detalles finales para conformar el acta constitutiva que de certeza legal al nuevo patronato de Bomberos Voluntarios”, indicó el secretario del Ayuntamiento.

Explicó que al dar la certeza legal al nuevo patronato de Bomberos Voluntarios todo volverá a la normalidad, en donde asumirán su responsabilidad con los elementos y la operatividad de la corporación.

“En cuanto tengamos la certeza de la conformación del acta constitutiva y que el patronato pueda hacer uso de las cuentas, todo volverá a la normalidad, en donde tienen que asumir la nómina de sus elementos. El Ayuntamiento ha apoyado a Bomberos con la nómina en estos meses en lo que se regulariza el patronato. Dicho recurso se ha asignado como un apoyo, por lo que no tendrán que reintegrar al municipio”, especificó.

Acosta Alemán aclaró que como municipio no solicitarán el reembolso de pago de nómina, ya que ese recurso quedará en Bomberos, para que se cubran las necesidades de pago de proveedores o equipamiento que necesite la corporación para brindar sus servicios a los escuinapenses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo