Selecciona tu región
Mazatlán

Época decembrina aumenta visitas en museo de Lola Beltrán en El Rosario, Sinaloa

El arribo a este recinto histórico ha sido de turistas nacionales e internacionales, quienes han podido admirar y conocer a quien en vida fue la reina de la música vernácula en México 

Por Mari­a Elena Ibarra

-

El Rosario, Sinaloa.- De permanecer en ceros por la pandemia de Covid-19 en el mes de diciembre, las visitas han aumentado hasta en un 60 por ciento en el museo de Lola Beltrán, recinto histórico en El Rosario, Sinaloa, en el que se resguarda la historia de esta artística que fue la reina de la música vernácula en la década de los 70`s.

Manuel Alonso Hurtado Mendosa, encargado del museo de Lola Beltrán con gran agrado informó que la llegada de la época decembrina ha generado que se registre una mayor actividad en el museo, que prácticamente permanecía sin registrar visitas ante la emergencia sanitaria por coronavirus que dio inicio en 2019.
  
“Estamos teniendo visitas esporádicas, no las visitas que se sabían tener en años pasados, esto generado por la pandemia de Covid-19 y las diferentes olas que nos han golpeado, estamos tomando las medidas necesarias para no tener conglomeraciones al interior del museo, para que los visitantes tengan su espacio seguro con el interés de evitar contagios”, explicó. 

Comentó que de permanecer en ceros visitas en meses anteriores, con la llegada de las fiestas de Fin de Año han aumentado la presencia de turismo nacional e internacional hasta en un 60 por ciento.

Aumentan visitas en museo de Lola Beltrán en El Rosario, Sinaloa | Foto: María Ibarra/ Debate

“Por la temporada decembrina las visitas al museo de Lola Beltrán han aumentado hasta en un 60 por ciento, ya que el tener cerca al puerto de Mazatlán ha permitido que el turista nacional e internacional aumente en estos días”, enfatizó.

Hurtado Mendosa dijo que en el museo de Lola Beltrán los visitantes podrán encontrar todo el legado histórico que representó la música vernácula en la época de los 70 que fue representada muy dignamente por esta artista de talla internacional, encontrar su vestuario y las canciones que dieron fama a la rosarense, al ser la primera mexicana en cantar en Olympia de Paris, Taytosquip de Moscu, y fue la primera artista del genero vernáculo en abrir el Bellas Artes en la Ciudad de México en 1976. 

Dijo que El Rosario sigue impregnado de Lola Beltrán y se le rinden tributo por haber sido una artista que siempre llevó en su corazón y puso muy en alto a El Rosario en su recorrer por el mundo.

Leer más: Santa Claus se prepara para llevar la magia de la Navidad a los escuinapenses

El funcionario municipal hizo la invitación de manera general a turistas regionales, nacionales e internacionales que visiten El Rosario, que es un Pueblo Mágico que ofrece una amplia riqueza histórica, cultural, lugares hermosos y la calidez de su gente es sin igual.

Daniel Alfonso Bueno López representó a Sinaloa como magistrado infantil del TEPJF
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más