Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Equipan a Bomberos con donativo ciudadano

El donativo fue recabado a través de JUMAPAM

Durante la entrega del equipo.

Mazatlán, Sinaloa.- Bomberos de Mazatlán reciben un donativo por parte de la ciudadanía. Fue a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), que se logró recaudar el apoyo para que los apagafuegos adquirieran un nuevo equipo.

El arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la JUMAPAM, destacó en representación del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, la importancia de contar con un cuerpo de Bomberos mejor equipado.

Expresó además su agradecimiento a la ciudadanía que se ha solidarizado en donar un peso más a través de su recibo de agua.

“Agradecer a los usuarios que están aportando este peso más, una causa muy noble para apoyo de la seguridad de la ciudad, con esto se fortalece también la seguridad al personal para seguir atendiendo los problemas que se presentan cotidianamente”, externó.

La presidenta del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán A. C., Lourdes Magallón Huerta, mostró su agradecimiento con la población a nombre de los Bomberos, destacando que cada peso estará en buenas manos y comprometiéndose de informar mensualmente a la ciudadanía las inversiones que se hagan con sus aportaciones.

“Nos estamos preocupando por dar ese servicio de más calidad y una mayor protección para nuestros voluntarios. Su peso va a estar en buenas manos”, enfatizó.

Entre el equipo que fue comprado con el donativo entregado por JUMAPAM como una primera inversión, se encuentran cascos, botas, equipo para baldíos y aires acondicionados que serán instalados en dormitorios.

La entrega monetaria para el mes de mayo fue de 241 mil 467 pesos, de los cuales el Cuerpo de Bomberos invirtió 182 mil 477 pesos en la compra de equipo y el resto para gasto corriente.