publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Equipan a la Policía Turística y salvavidas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con la llegada de miles de visitantes a Mazatlán, la capacidad del Escuadrón Acuático y las corporaciones de policías está a prueba, expresó el alcalde Carlos Felton González durante la entrega de equipamiento a la Policía Turística y Escuadrón Acuático.

El munícipe dijo que la prioridad número uno durante este periodo de Semana Santa es la de atender al turista, con buen trato, para que este se convierta en promotor de Mazatlán.

Exhortó a los policías y salvavidas reunidos durante el acto protocolario en el Centro de Convenciones, a priorizar el diálogo y a no exceder en sus facultades de aplicar la Ley.

El presidente municipal hizo entrega de 22 playeras tácticas, e igual número de shors tácticos, pares de tenis y gorras al personal de la Policía Turística.

La inversión fue de 83 mil 120.60 pesos, y fue con recursos propios del Ayuntamiento.

Por su parte, los rescatistas recibieron 76 playeras e igual número de shors, además de 38 viseras, 20 pares de tenis y 40 silbatos.

Para realizar patrullajes en el área de playa, el municipio les otorgó dos cuatrimotos, que se suman a los cinco ya existentes y 20 binoculares. Como una forma de mejorar la imagen de las casetas de salvavidas, se rehabilitaron y rotularon 9 torres.

Según la información, la inversión del Ayuntamiento por este concepto fue de 425 mil 304 pesos.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que a su llegada a la corporación fue instruido para detectar las necesidades que tenía la Policía.

Dijo que están redoblando esfuerzos para tener una corporación bien equipada con el objetivo de prevenir el delito.

Evitarán se paralice el tráfico. La Policía Municipal detendrá a la gente que paralice el tráfico vial con la banda de música sobre la avenida Del Mar, advirtió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo.

Explicó que para evitar esta situación se planeó el par vial, además de que tendrán una vigilancia muy especial por todo el malecón.

El jefe policial dijo que los músicos tienen bien definidas las áreas que están destinadas para que ejerzan en libertad su ejercicio profesional.

Autocuidado. Murillo Rojo exhortó a la gente a tener cuidado con las llamadas de extorsión que pudieran darse en esta temporada, y recomendó denunciar ante la autoridad competente.

"El autocuidado de todos nosotros nos va a ayudar a salir en esta Semana Santa, en esta semana de la Moto, a un mejor estadio en cuanto a Seguridad Pública".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán