Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Equipo lucha por ganar concurso y visitar la Nasa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ser de los 20 mejores del mundo que concursan por ganar una visita a las instalaciones de la Nasa en los próximos meses, mantiene emocionados a los cuatro estudiantes de la Ingeniería de Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Los estudiantes de sexto y noveno cuatrimestre de la ingeniería en Mecatrónica al crear un prototipo de robot explorador entraron en la competencia de la organización Spaceapps Challenge.

Reto. Hace una semana, les informaron que fue el único equipo latinoamericano seleccionado a competir por el primer sitio, relatan emocionados.

Este esfuerzo iniciado por Abraham Arrearán, Aldo Rochín, José Valdez, Addy Hernández y el asesor académico Ernesto Ramírez, ahora que fueron seleccionados tiene un resultado pues de acuerdo a la competencia el "robot explorador" tiene el quinto lugar en preferencias de acuerdo a lo reportado por los organizadores.

El asesor del equipo Ernesto Ramírez indicó que las dos semanas del periodo vacacional los estudiantes dedicaron más de 8 horas diarias a crear el proyecto.

Señaló que hubo mucha dedicación de los jóvenes pese a invitarlos de último momento a crear el proyecto impulsado también por la organización civil "Tomato valley".

El costo de este explorador que puede ser manejado con procesador Android o Ios, fue de aproximadamente 10 mil pesos, los cuales fueron cubiertos parcialmente por la Upsin y otra parte por los estudiantes.

Anuncio. Aldo Rochín quien es el más extrovertido del grupo señaló que este cinco de mayo a la media noche se termina el concurso y unas horas más tarde les informarán cuál de los 20 equipos concursantes a nivel mundial será el ganador.

Una de las características de este concurso, dijo, es que se seleccionará al equipo ganador que cuente con más votos vía twitter.

Los sitios donde se puede votar vía twitter, expresó es en #BOTROVER, o ingresar al sitio http:spaceappschallenge.org/awards.

Los estudiantes indicaron que su interés por la mecatrónica no es reciente, desde la preparatoria iniciaron en esta área, es por ello que ahora se ve reflejado en la creación de un prototipo de explorador.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>