Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Era luchona y con ganas de vivir

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Hace seis días era el esposo de Azucena Pacheco y hoy es su viudo.

Dos balas disparadas por un hombre a las primeras horas del pasado martes de carnaval provocaron todo el dolor que ahora vive.

Entrevistado minutos antes de iniciar la marcha organizada por sus cuñadas para pedir "Ni una Azucena más", Francisco, junto con su hijo de 8 meses, se mantiene alejado del tumulto que se organiza y espera para iniciar la caminata.

¿Cómo te sientes?

Uno tiene que hacerse fuerte a lo que viene. No hay una solución ante esto, solo trabajar.

¿Le platicarás a tu hijo como murió su madre?

Sí. Trataré de manejarlo de una manera donde el niño no guarde rencor, de una manera suave como pasaron las cosas. Sin que salga tan afectado. Quien sí me gustaría que recibiera ayuda sicológica es la niña, ella está en una edad más sensible, y temo que le pueda afectar más adelante. Como adulto, soy más fuerte para salir adelante.

¿Cuánto tiempo tenían juntos?

Duramos más de un año de novios, hace un año nos casamos y al poco tiempo nació nuestro hijo.

¿Qué proyectos quedaron sin cumplir con Azucena?

Muchos. Teníamos planes, creíamos que teníamos futuro.

¿Cómo era Azucena?

Era una mujer luchona, con muchas ganas de vivir. Siempre buscaba verse bien. Era buena persona, muy sincera y una excelente madre.

¿Con qué recuerdos te quedas de ella?

Vivimos muchas cosas juntos, cosas bonitas. Fue una excelente madre, una excelente compañera. Con todos esos recuerdos me quedo.

¿Qué piensas de la manera como murió Azucena?

Es una desgracia que siga pasando esto, siendo un evento tan grande e internacional (el carnaval) que no se atiendan adecuadamente los puntos de seguridad. Año tras año sigue pasando lo mismo, te enteras que pasan armas blancas, armas de fuego. No sé, creo que las autoridades deben enfocarse. Es lamentable que cosas como lo que sucedió a Azucena ocurran.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán