Mazatlán

Ernesto Coppel Kelly »Mazatlán recupera, pero aún falta para invertir«

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Hay derrama para todo mundo, pero para invertir en infraestructura aún falta un poco para ello, expresó el empresario Ernesto Coppel Kelly.

El magnate de los tiempos compartidos se mostró optimista por el escenario positivo que vive la industria turística local, nacional e internacional.

¿Cómo está el escenario turístico?

Estamos con muy buenas ocupaciones y tarifas y todo eso nos debe de llenar de alegría y gusto.

La ocupación y tarifas es lo más importante del negocio, pues hay derrama para todo mundo.

>

Tenemos la carretera Mazatlán-Durango, que nos ha beneficiado en mucho y afortunadamente estamos en paz finalmente y estamos cosechando muy bien las empresas en materia turística, no solo en Mazatlán, sino en el país entero.

¿El entorno internacional, cómo lo visualiza?

El invierno fue muy bueno porque estuvo inmejorable a otros años de crisis y el mercado internacional y el verano también, y pues las tarifas son las que marcan y ahora nos señalan que estamos muy bien.

>

Están dadas las condiciones para que Mazatlán siga creciendo y así seguirá... Acabo de estar en Canadá y todo muy bien con respecto a la industria del viaje. A mi negocio le está yendo muy bien, tanto que ya ando feliz y mi equipo trabajando igual y creo que al resto también debe irle igual y al que no, porque seguramente no le gusta trabajar.

¿Considera que hay condiciones para crecer en infraestructura hotelera?

Tenemos problemas y eso cierto ya lo sabíamos, que faltarían cuartos, pero cálmense, como le dije a Malova, tenemos 10 años muertos de hambre, déjanos agarrar algo. Creo que el resto ha de pensar lo mismo porque estuvimos muchos años sin hacer negocio y ahora estamos en recuperación.

¿Y en sus desarrollos actuales?

Tengo dos propiedades aquí, cinco en Los Cabos y uno más en Vallarta y creo que el entorno de la industria turística está reaccionando muy bien, tan bien que seguramente retomaremos proyectos, pero más adelante cuando se acomoden mejor las cosas. La oportunidad está en las manos y claro que la vamos a aprovechar.

¿Por qué apostarle a proyectos como el Central Park de Mazatlán?

Porque los recursos que hay para estas inversiones están en todas partes, porque ahora todo es ecológico, cultural y educativo. Son como tres palabras mágicas que todos los gobernantes, que todos los políticos traen en la punta de la lengua porque recuperarás una laguna jodida y recuperará espacios y darás esparcimiento para la ciudad. Todo va bien y marchando y a Mazatlán le urge un espacio de primer mundo.

¿Ve transparencia en el manejo del Fideicomiso del 3 por ciento?

Ni la mano meto en ese tema, y yo no le veo nada malo en el manejo del tres por ciento.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Coppel
  • inversión
  • crecimiento
  • economía.