Mazatlán

Ernesto Lumbreras es galardonado con el premio Mazatlan de Literatura

El escritor Jalisciense recibió la importante distinción por su obra ganadora "Un acueducto Infinitesimal: Ramón López Velarde en la Ciudad de México 1912-1921". 

Por  Jijian Luna

Ernesto Lumbreras es galardonado con el premio Mazatlan de Literatura(EL DEBATE)

Ernesto Lumbreras es galardonado con el premio Mazatlan de Literatura | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un espectáculo en el que se conjugo el ballet y la ópera, el escritor jalisciense Ernesto Lumbreras, ganador del premio Mazatlan de Literatura, fue galardonado por su obra "Un Acueducto Infinitesimal: Ramón López Velarde en la Ciudad de México 1912-1921.

La importante ceremonia de premiación tuvo lugar en el Teatro Angela Peralta, donde el galardonado recibió la presea de manos del encargado del despacho jurídico del Instinto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlan, José Angel Tostado, la reina del Carnaval Libia Gavica y Brianda Lizarraga, reina de los Juegos Florales. 

EL DEBATE

 

Vengo a Mazatlan con mucho gusto a recibir este premio de mucho abolengo, ilustre y de una enorme lista de escritores galardonados que abruma y compromete.

"Agradezco a los jurados por sumar mi libro a la extensa lista de ganadores, asi mismo a las instituciones públicas por organizar el Premio Mazatlan de Literatura", fueron las palabras del ganador, luego de recibir el premio .

EL DEBATE

Momentos después el público asistente pudo disfrutar el espectáculo " Una noche de magia y arte" con la Camerata Mazatlan, dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda y el Coro Guillermo Sarabia, que acompañaron a los bailarines de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo