Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Errores hacen un suplicio el pago del predial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Cansada y preocupada por el elevado cobro que le hacen del predial, durante más de cuatro horas Guadalupe Hernández y su hermana María buscaron fila tras fila una solución a su problema, en las instalaciones del Ayuntamiento.

Un tormento. A pesar de su avanzada edad, Guadalupe, señaló que en sus 87 años, jamas había tenido que hacer tan largas filas para poder pagar su predial, como acostumbra hacer cada año, pero debido a un error en la medición de su predio hoy se vio obligada, ya que su impuesto pasó de los 789 pesos a más de tres mil pesos, lo que se ha convertido en un verdadero problema para ella.

"Yo cada año pago puntual mi predial, pero esta vez no he podido porque la casa esta a nombre de mi hijo y el vive en Estados Unidos y aquí me dicen que no puedo arreglar nada sin una identificación de él, pero no se puede porque el tiene más de 20 años allá y no tienen identificaciones por que es ilegal". Asimismo señaló que su casa solo es un cuarto de 4 por 4, por lo que considera injusto pagar la cantidad que viene en el recibo. "Quiero arreglar pero no puedo, porque ellos me piden muchos requisitos y que tengo que ir a catastro yo ya estoy vieja y no tengo dinero para pagar el recibo y los traslados míos y de mi hermana que me acompaña porque yo no veo bien".

Guadalupe, al igual que muchos mazatlecos a diario enfrentan la odisea del hacer diversas colas para poder buscar una solución al problema del pago del predial, sin obtener una respuesta clara de lo que se debe hacer.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán