Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Es coronada la Reina Infantil del Carnaval 2014

MAZATLÁN

Es coronada la Reina Infantil del Carnaval 2014

Es coronada la Reina Infantil del Carnaval 2014

Es coronada la Reina Infantil del Carnaval 2014

Es coronada la Reina Infantil del Carnaval 2014

Es coronada la Reina Infantil del Carnaval 2014

Mazatlán, Sinaloa.- Zuszet I, Reina Infantil del Carnaval Mazatlán 2014, fue coronada por las presidentas del DIF Estatal y Municipal, Sofía Carlón y Silvia Treviño, respectivamente.

Un gran espectáculo coreográfico basado en elementos emblemático del carnaval de Nueva Orleáns, fue el preámbulo para que a la reina infantil le impusieron la corona y el cetro.

Los cientos de asistentes pudieron disfrutar del glamour, la algarabía, fiesta, color, música y bailes que le dieron realce a la velada de coronación de Zuszet I.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Z9K2A0QOIY0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una falla detiene el show. Luego de 20 minutos de haber iniciado la fiesta y justo cuando iba darse la coronación de Ivanna I, Reina de la Poesía, las luces empezaron a fallar y por unos segundos siguió el espectáculo casi a oscuras.

Pero luego se escuchó la voz del director de Cultura, Raúl Rico, quien explicó que la planta principal de energía eléctrica había sufrido una falla.

La ceremonia se suspendió a las 18:50 y en punto de las 19:00 horas el majestuoso escenario creado para la coronación infantil volvió a cobrar vida, con música y bailes.

La ola. Se formó en el tablado una enorme flor con bailarinas ataviadas como lirios y la Reina Infantil quedó al centro y fue levantada, para luego dar paso a una enorme ola que se recreó con una tela azul que los gimnastas y bailarines movían para dar la sensación del mar.

Esta gran ola sorprendió a decenas de asistentes, pues en cuestión de segundos pasó por su cabeza el enorme lienzo que retiraron del escenario.

De inmediato el cielo se iluminó con los juego pirotécnicos que formaron todo tipo figuras muy coloridas, espectáculo que duró cinco minutos.

El show. Luego de un receso de 15 minutos, apareció en el escenario un grupo de bailarines que vestían pantalones camuflados, camiseta negra y encapuchados, mientras se escuchaba a Belinda hablar sobre el dolor, la destrucción y la tragedia.

Luego de unos segundos de silencio, la intérprete de Catarsis salió al escenario ataviada en un sexy body negro con pedrería del mismo color y con una chaqueta roja, similar a que usara el mítico Michael Jackson en el vídeo Thriller.

Asimismo, lució unas botas negras de piel, arriba de la rodilla, y una boina roja, que luego de unos segundos se quitó para dejar ver su larga caballera rubia, lo que provocó aplausos entre los cientos de asistentes.

Niños, jóvenes y adultos, no dejaban de tomarle fotos y videos desde todos los rincones del estadio Teodoro Mariscal, que ha sido el gran escenario para las coronaciones de las reinas y reinitas.

La joven cantante, luego de entonar sus primeros temas, agradeció por toda las atenciones que recibió en Mazatlán.

Además, reiteró que el Carnaval más bello es el de este puerto.

Dijo estar feliz de estar en la ciudad para el evento de coronación y durante el desfile, que calificó como hermoso.

Buena asistencia. A las 18:10 horas, el estadio lucía vacío y los asistentes comentaban que había poca gente.

Pasaban los minutos y llegaron niños, jóvenes y adultos, pero aún había cientos de sillas desocupadas. Sin embargo, cinco minutos antes que empezara el espectáculo, la afluencia mejoró.

A la primera llamada y segunda, llegaron las autoridades e invitados especiales.

Todavía en la última llamada y cuando el elenco del Ballet Vilanova ya estaba en el escenario, seguían llegando personas de todas las edades, pero en especial jóvenes.

Pese a que los bailarines del Centro de Arte Danzario Vilanova, Ballet Folklórico Infantil y del Centro de Iniciación Artística 003 dieron un gran show, pocos lo disfrutaron.

Por ello, aprovecharon el momento para platicar con las personas que tenían a un lado, mandar mensajes, hablar por el celular y estar en Facebok.

Fueron por la cantante. Al entrevistar a los asistentes a este espectáculo, la mayoría coincidió en que más que ver la coronación de la reina o los bailarines, lo que les llevó a este evento fue ver a la cantante Belinda.

Niñas, jovencitas y adultas coreaban las canciones de la intérprete de Dame más, Vuelve a mí, En la oscuridad y Nada, entre otras.

La seguridad. Al interior y exterior del estadio, decenas de agentes de las diferentes corporaciones de seguridad custodiaban el evento.

Esta vigilancia dio tranquilidad, resaltó la señora Mónica Martínez, quien llevó a sus tres niñas a ver el show de Belinda.

A su vez, María Teresa Cárdenas, Luisa Lizárraga y Sandra Contreras, coincidieron en señalar que es bueno que se tenga vigilancia en este tipo de presentaciones.

Pero esta debe ser al exterior y no dentro del estadio, pues los niños se asustan, dijeron.

Una gran demostración de baile

Las bailarinas dan una muestra de su gran talento y ataviadas en coloridos vestidos, danzan en el escenario montado en el estadio.

El ballet infantil mostró parte de su repertorio, su gracia y carisma, logrando arrancar aplausos de los asistentes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán