Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Es de las pocas investigaciones limpias que hemos hecho"

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- Para el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, el acusado de dar muerte a una joven madre en la plazuela Machado el pasado lunes, Jesús Alejandro López Castillo, no tiene opciones de salir libre porque todas las pruebas que se le realizaron lo acusan de homicidio.

Investigación limpia. El jefe policiaco destacó que tras la agresión, el vecino de la colonia Quinta Chapalita fue detenido por agentes que participaban en el operativo de seguridad del Carnaval, y descartó que se hayan cometido errores que le permitan recuperar su libertad. "Es de las pocas investigaciones limpias que hemos hecho en ese mismo instante. No se le trató mal aun cuando había cometido un delito grave".

Las pruebas. Aguilar Iñiguez explicó que además de los testigos que señalaron al hoy detenido, la prueba toxicológica dio positivo a cocaína, mariguana, cristal y alcohol; también resultó positivo el examen de balística; la prueba del arma, indica que fue la que disparó y finalmente se tiene la declaración que rindió.

"Legalmente el muchacho está puesto a disposición del juez y esperamos una buena sentencia".

Operativo. El director de la Policía Ministerial comentó que se previno lo más que se pudo en la zona de Olas Altas, donde se logró un saldo blanco. En el caso de la plazuela Machado dijo que al estar libres los accesos, se hizo lo que se pudo y reiteró que inmediatamente después del hecho violento, fue detenido el responsable de dejar también 2 heridos más. "Tenemos la certeza al 100% que será juzgado por homicidio calificado".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán